Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN LA CIUDAD DE LIMA.
Buen día con todos, les voy a exponer el tema de la contaminación en la ciudad de lima, este problema será abarcado en tres subtemas: las causas,las consecuencias y por último las soluciones. El fin de esto es concientizarnos de la realidad de nuestra ciudad y plantear soluciones para eliminar el problema o al menos disminuir su impacto. Nosdirigiremos solamente a la ciudad de Lima y a la provincia constitucional del Callao. El tema es interesante de por sí, nos ayudará a tener una perspectiva más amplia de lo que sucede en nuestro entorno.Acaso no nos hemos preguntado alguna vez: ¿Por qué el cielo está gris?, ¿Por qué huele a combustible quemado el ambiente?, ¿Por qué el humo negro de los vehículos?; bueno aquí les informaremos sobreello.
CAUSAS:
El transporte y las fábricas: Emisoras principales de gases altamente contaminantes.
El gran incremento del número de fábricas y de unidades automototrices ha contribuido a estacrisis ambiental por la que estamos pasando. La gran cantidad de vehículos en mal estado, la pésima calidad de combustibles utilizados, la emanación de gases contaminantes por parte de las fábricas, ademásde la falta de conciencia de la población es un factor importante y determinante de este problema.
El transporte es actualmente una de las causas más contaminantes. El estado en el que están losvehículos es paupérrimo, y por ello el grado de contaminación que estos traen es muy alto, es el principal problema de Lima. Según el ministerio de transporte y comunicaciones, actualmente se permite laimportación de vehículos usados con un máximo de 7 años de antigüedad, y teniendo así que el 65% de los vehículos importados durante 1999 fueron usados. La falta de revisiones técnicas y ambientalesdesde 1987, han provocado una amplia gama de contaminación en este sector. No hay que olvidar, que la baja calidad de los combustibles que se venden en cualquier grifo de la ciudad más la el estado...
tracking img