Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1889 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ser vivo que más influye en su medio ambiente es el hombre. Esto es inevitable, pues tiene que transformar muchos ecosistemas naturales para sobrevivir. Con el inicio de la agricultura y la ganadería ya estaba modificando la naturaleza, y más tarde, vinieron las industrias, los medios de transporte, el comercio y las grandes ciudades….


jaraujoparraga@yahoo.es




¿POR QUÉ LATIERRA
ESTÁ EN PELIGRO?

¿QUÉ ES LA CONTAMINACION?

Decimos que el aire, el agua y el suelo están contaminados cuando en ellos hay sustancias dañinas para los seres vivos. Es decir, se ha alterado su pureza y no están limpios, debido a la intervención del hombre en su medio ambiente.
Los residuos y basuras, los humos, los combustibles, los pesticidas y fertilizantes, son los principalescausantes de la contaminación de los tres elementos esenciales para la vida: Aire, Agua, Suelo.

Algunas de las alteraciones
Medioambientales más graves
relacionadas con los fenómenos
de contaminación son los escape
radiactivos, el smog, el efecto invernadero,
la lluvia ácida, la destrucción de la capa
de ozono, la eutrofización de
las aguas o las mareasnegras

Editorial Los Ríos C.A
Derechos Reservados del Autor
Araujo P. José A.
jaraujoparraga@yahoo.es
jaraujoparraga@hotmil.com

“Es sumamente importante conocer las consecuencias de la contaminación, es satisfactorio buscar todo tipo de soluciones para fortalecer nuestro planeta”

Sabía usted que el país más
Contaminado del aire del mundo es
MEXICO


Ellago de Maracaibo
Está pasando por su peor
momento en la historia
debido a la contaminación

  Una de las ciudades de nuestro estado más afectadas por la contaminación ambiental ha sido la ciudad de las Siete Colinas. Los años pasan y los organismos competentes no han sido capaces de adelantar una campaña tendente a que los habitantes de la otrora ciudad de Valera puedan vivir un pocomejor y sin tanta contaminación.

LA CONTAMINACIÓN DE LA ATMOSFERA

Se debe a partículas, humos, gases y otras sustancias toxicas que flotan en el aire.
Los principales agentes contaminantes son los humos de las fábricas, de las calefacciones y de los medios de transporte. Además de alterar la respiración y la salud de los animales, de las plantas y de los seres humanos la contaminación delaire está provocando otros problemas generales y muy graves al planeta, como la destrucción de la capa de ozono, el efecto invernadero y la lluvia acida.

Hay muchas formas
de ayudar a reducir la
contaminación del aire

¿QUÉ PUEDO HACER PARA DISMINUIR LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE?

Reducir el uso del automóvil, usar medios de transporte público o bicicleta, caminar más, utilizarel automóvil como medio de transporte colectivo, etc. constituyen la mejor manera de ayudar a reducir la polución atmosférica.

Uso de combustibles adecuados para la calefacción doméstica e industrial.
Usar chimeneas con tirajes o filtros en condiciones de cumplir sus funciones.
No quemar hojas o basuras, etc.

A través de leyes establecer controles en los filtros de las chimeneas de humode las industrias, esto ahorraría gran porcentaje de contaminación

SOLUCIONES EN PRO DEL AMBIENTE EN VENAZUELA

Los Cuerpos Legislativos:
Se encargan de la elaboración de leyes y ordenanzas en pro de la conservación del ambiente y su mejoramiento

La Administración Pública:
Se encarga elaborar diversos planes para velar por el cumplimiento de las disposiciones legales relativas a laconservación del ambiente.

Las Instituciones Privadas:
Son las Asociaciones de Vecinos, La Asociación de Boys Scouts, la Asociación de Guías de Venezuela, Las diferentes asociaciones de excursionistas y las empresas bancarias, industriales, agrícolas y comerciales

En la actualidad se siguen buscando soluciones para resolver esta crisis inminente. Las energías renovables en las que se...
tracking img