contaminacion

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
La contaminación
Cuando las condiciones naturales de un ecosistema se alteran por la presencia de cualquier materia, sustancia o forma de energía, se dice que el ecosistema está contaminado. Lacontaminación es un fenómeno social que se presenta como consecuencia de las actividades humanas.
El daño de los contaminantes depende de tres factores: las sustancias químicas que contengan, lacantidad que esté presente en el ambiente y el tiempo que duren en el medio, es decir, la permanencia.
Los efectos de los contaminantes pueden alterar las condiciones del aire, el suelo y el agua.Contaminación del agua: es la incorporación al agua de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales, y de otros tipos o aguas residuales. Estas materias deterioran lacalidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.
Contaminación del suelo: es la incorporación al suelo de materias extrañas, como basura, desechos tóxicos, productos químicos, y desechosindustriales. La contaminación del suelo produce un desequilibrio físico, químico y biológico que afecta negativamente las plantas, animales y humanos.
Contaminación del aire: es la adición dañina a laatmósfera de gases tóxicos, CO, u otros que afectan el normal desarrollo de plantas, animales y que afectan negativamente la salud de los humanos.
CLASIFICACIÓN DE LA BASURA
Por su composiciónBasura orgánica. Es todo desecho de origen biológico, alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo, por ejemplo: hojas, ramas, cáscaras y semillas de frutas, huesos y sobras de animales, etc.Basura inorgánica. Es todo desecho de origen no biológico, es decir, de origen industrial o algún otro proceso no natural, por ejemplo: plástico, telas sintéticas, etc.
Desechos peligrosos. Es tododesecho, ya sea de origen biológico o no, que constituye un peligro potencial y por lo cual debe ser tratado como tal, por ejemplo: material médico infeccioso, material radiactivo, ácidos y sustancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS