contaminacion

Páginas: 10 (2400 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014














































































































Primer Escudo de Armas de la República de Venezuela puesto en vigencia el 14 de octubre de 1830. El diseño original se encuentra en el Archivo General de la Nación, SecciónSecretaria del Interior y Justicia.


Proyecto de Escudo Nacional de Venezuela sancionado únicamente por la Honorable Cámara del Senado en 1834. El diseño original reposa en el Archivo del Congreso de la República.

Escudo de 1836



Escudo en laActualidad
Las nuevas normas de la Gaceta Oficial número 38.394 del 9 de marzo del 2006, estipulan que el cuartel de color rojo, ubicado a la izquierda, contendrá la figura de un manojo de mieses con tantas espigas como estados tenga el país. Por lo cual, ahora serán 24 espigas, y no 20, las cuales simbolizan la unión y la riqueza de la nación.
En su cuartel amarillo, además de la espada y de lalanza tradicionales, utilizadas como emblema del triunfo, se incorporan un arco y una flecha dentro de un carcaj (que simbolizan las armas indígenas), un machete (en representación de la lucha de los campesinos y afrodescendientes) y dos banderas nacionales entrelazadas por una corona de laurel.
El caballo blanco indómito que se observa en el cuartel azul del Escudo galopará hacia la izquierda ymirará hacia adelante, como emblema de la Independencia y de la Libertad. El nombre del país fue cambiado al actual República Bolivariana de Venezuela
Por último a las cornucopias se le añadieron frutos y flores tradicionales, como es el caso del fruto del Cacao y la Orquídea.
La ley también da un plazo máximo de cinco años para que los poderes públicos cumplan con las nuevas disposiciones,entre las que se incluye retirar de circulación las monedas que muestran el escudo anterior. Asimismo, el texto hace la salvedad de que se mantendrán los antiguos símbolos en aquellos edificios declarados monumentos histórico artísticos y se notifica que este instrumento legal sustituye a la Ley de Bandera, Escudo e Himno nacional sancionada el 10 de febrero de 1954.
La Bandera Nacional de Venezuela,está constituida por tres franjas horizontales y de igual tamaño de colores amarillo, azul y rojo, en ese orden de arriba hacia abajo. Sobre la franja amarilla, en la esquina superior derecha, se incluye el escudo de armas de la República de Venezuela. Sobre la franja azul, en el centro, se encuentran ocho estrellas en arco simbolizando las ocho provincias que firmaron el Acta de laIndependencia, el 5 de julio de 1811: Caracas, Cumaná, Barcelona, Barinas, Margarita, Mérida, Guayana y Trujillo.
El diseño original de la bandera de Venezuela, fue realizado por Francisco de Miranda, quien la enarboló por primera vez el 12 de Marzo de 1806 (fecha que se celebra en Venezuela como Día de la bandera), en la Vela de Coro. Desde entonces, la bandera ha sufrió cambios periódicos durante el sigloXIX y XX hasta la versión del 17 de febrero de 1954, modelo que se mantuvo el 2006, cuando se modernizó con varios detalles menores.
El 12 de marzo 2006 (Actualidad), la bandera fue modificada al modelo que se presenta a la derecha. Los cambios principales son la adición de una nueva estrella, la cual Hugo Chávez llamó la "Estrella de Bolívar". Además, el escudo de armas, también fue modificado.Antes, el caballo corría hacia la derecha, pero miraba hacia la izquierda. Ahora el caballo corre de frente hacia la izquierda (o la derecha del caballo si se prefiere). Ver: Escudo de Venezuela
El cambio de siete a ocho estrellas está basado en un decreto del 20 de noviembre de 1817, donde Simón Bolívar ordenaba dicha modificación. Guayana se había unido después que la otras siete al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS