Contaminacion

Páginas: 7 (1689 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
¨LAS MARIPOSAS¨
Hace algún tiempo existía un lugar maravilloso, donde todo era limpio, verde, lleno de flores, árboles y un sol cálido y en este lugar vivían que Mariposas, hermosas con cientos de colores, nunca había visto tantos colores juntos y en combinaciones infinitas el mismo sol provocaba a veces que las mariposas parecieran de oro, y otras de plata, igual cuando la lluvia caía parahumedecer la tierra y dar de beber a las mariposas.
Había vida, las mariposas eran fuertes compartían y circulaban libremente, se ayudaban las unas a las otras se amaban y eran felices, no envidiaban los demás pueblos, no temían por los ladrones y tenían una gran reina amorosa, quien procuraba siempre por su pueblo y sus semejantes.
Hasta que cierto día las mariposas comenzaron a sentirse fatigadasy comenzaron a perder su colorido y su hermoso brillo, el cielo se volvió gris y esto no mejoraba al paso del tiempo, sino que lo hacía cada vez más inquietante este alarmante cambio, entonces la reina de las Mariposas hablo con toda la comarca y solicito ayuda para encontrar la cura a esta enfermedad que las acosaba y que terminaría por exterminarlas, lo mismo que a su mundo encantado.
Así queuna joven oruga decidió ser voluntaria para partir a otros mundos y encontrar la cura para salvar a su reino, la reina al ver su actitud de valentía y fortaleza, aunque era tan joven, decidió tomarle la palabra, y al mismo tiempo 100 mariposas jóvenes decidieron unirse a la gran búsqueda.
Entonces la reina dirigió a ellas la encomienda:

Queridas hermanas el momento ha llegado, la paz del mundose ha agotado, las lágrimas de alegría han partido y solo nos han quedado las tempestades por eso las tierras se han vuelto infértiles, el sol ya no brilla pues las sonrisas no se han visto en mucho tiempo, la valentía y fortaleza están agotadas, la lealtad ha sido vencida por la cobardía, los anhelos y sueños empiezan a esfumarse entre la neblina de la derrota, la bondad no encontró aliados y haterminado por comenzar a rendirse, las mariposas temen ser madres por el temor de perder a sus hijos y del futuro que les podría tocar. La humildad ha sido abatida por el orgullo, la cortesía, no recuerdo desde hace cuánto que ha partido, y su lugar lo ha tomado la ironía, La prepotencia ha comenzado a poblar los pueblos llenándolos de falsas riquezas y falsos amigos, tememos por nuestro futuro.Los líderes ya no existen, han desaparecido y en su lugar han quedado la soberbia...

Queridas Mariposas, quedamos nosotras y nuestra misión será probar que aún queda algo de lo que buscamos, su misión será buscar un líder, necesitamos el valor, la humildad, la sonrisa, las lágrimas, la lealtad y todo eso que ha sido vencido, no tendrán una tarea fácil tal vez muchas de ustedes mueran en labúsqueda, otras tal vez desistan, realmente no sé si lo lograran o si las volveré a ver, pero tengo la esperanza y esa no la perderé, de que alguna de ustedes regrese, mi bendición y mi corazón esta con ustedes.
Y así cada una de ellas comenzó su camino para lograr encontrar algo de lo añorado, algunas se encantaron con falsas bondades y cayeron presas por ellas, otras se perdieron con la tentación,otras murieron de la decepción, y una que otra se dejó corromper por la avaricia y vencer por la cobardía.

Finalmente solo quedaba la oruga que a su paso pequeño, no lograba avanzar mucho, pero en su corto camino solo veía dolor, avaricia, miedo, derrota y soberbia.
Después de días y tomado pequeños descansos para dejar su vieja piel y sus viejas creencias así como sus decepciones y sus miedosy dejándose llevar por sus anhelos, continúo su camino. Hasta que cansada de no encontrar una sola pista y protegida por el poco follaje de un árbol y al abrigo de un arbusto florido se dio cuenta que estaba comenzando a sentir pena, a tener miedo y a dejar de sonreír por lo que comenzó su proceso de descanso y transformación propio de una mariposa, se encerró en su capullo y durmió, por tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS