Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1184 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMA

La inexistencia de un sistema de información que se encargue de medir la problemática de la contaminación del agua así como sus principales contaminantes o los lugares muy contaminados de la región ya que nadie se ha encargado de realizarlo ni se ha preocupado por este problema ecológico nosotros intentaremos hacer lo que podamos para poder crear este sistema.

La contaminación delagua

El problema de la contaminación de agua dulce es conocido de antiguo. uno de los primeros antiguos testimonios históricos lo constituye el relato de las sagradas escrituras acerca de una de las plagas de Egipto, en la que se describe la transformación en sangre de las antiguas del rio Nilo fenomenodebido ala contaminación biológica producida por microorganismos con el incremento de lapoblación y el surgimiento de las actividad industrial la contaminación de agua de ríos,lagos e incluso subterráneas aumenta constantemente .la contaminación causada por los efluentes domésticos e industriales la deforestación y las practicas del uso del suelo está reduciendo notablemente la disponibilidad de agua utilizable.

¿Quién es responsable de la contaminación del agua?

Siempre hay unacontaminación del agua natural originada por estos animales y vegetales y por minerales y sustancias gaseosas que se disuelven cuando los cuerpos de agua atraviesan diferentes terrenos, pero esta no podemos acusar a la naturaleza de seguir su ciclo natural. Más que nada los responsables de tanta contaminación son las personas ya que tenemos conciencia de lo que está pasando y que podemos evitarlo sino lo proponemos.

LA CONTAMINACION DEL AGUA POR LA INDUSTRIA

Es debida al uso que del agua se hace en los procesos industriales. Algunas industrias vierten aguas contaminadas a ríos y mares sin control.

LA CONTAMINACION DEL AGUA POR LA GANADERIA Y LA AGRICULTURA

Debido a las explotaciones intensivas del ganado y alos abusos de abonos y pesticidas en la agricultura y los deshechos quearrojan a ríos del ganado.

LA CONTAMINACION DEL AGUA POR LOS USOS DOMESTICOS

Esta es debida a las aguas residuales provenientes de usos domésticos y urbanos ya que todos los deshechos van a ríos y mares y esto contamina el agua ya que es mucha la que utilizamos en el hogar.

POSIBLE SOLUCION DE LA CONTAMINACION DEL AGUA

Las corrientes fluviales debido a que fluyen se recuperanrápidamente del exceso de calor y los deshechos desagradables. Esto funciona mientras no haya sobrecarga de los contaminantes, o su flujo no sea reducido por sequia. La contaminación orgánica en los lagos, rebalses estuarios, mares con frecuencia la dilución es menos efectiva que en las corrientes por que tienen escasa fluencia. Prohibir o establecer límites bajos de fosfatos para los detergentes a losagricultores se les puede pedir que planten arboles entre sus campos y aguas superficiales. Reducción de la contaminación térmica del agua usar y desperdiciar menos electricidad limitar el número de plantas.

¿CÓMO SE PUEDE RESOLVER?

Con la elaboración de un sistema de información que se encargue de medir el PH del agua y nos dé a conocer el alto índice de contaminación que poseen los ríos,lagos, mares etc. Se tomaran muestras de las aguas contaminadas para poder graficar los lugares que estén más contaminados y de esta forma tener más información de los principales contaminantes que caen al agua que la contaminan y así poder controlar un poco y de esta manera disminuir el índice de contaminación del agua de nuestra región y terminar un poco con el problema ecológico que cada vez crecey crece debido a la inconsciencia de todos los seres humanos que no han intentado hacer algo para evitar este problema que ahora es o puede ser a nivel mundial.

METODOS DE PREVENCION:

• Usar un tratamiento avenado de los deshechos para remover los fosfatos provenientes de las plantas industriales y de tratamiento antes de que lleguen a un lago o rio.

• Prohibir o establecer...
tracking img