Contaminacion

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Capítulo 4: Problemas para la salud humana
4.1 Enfermedades por contaminación
La contaminación causa muchas enfermedades y estas dependen del contaminante que las cause; generalmente sonenfermedades de los ojos y del aparato respiratorio como la bronquitis, el asma y el enfisema pulmonar, así como resfriados frecuentes que ocasionan el mayor número de ausencias en los trabajos y escuelas. Elcáncer espectoral afecta a los deshollinadores, que están expuestos mucho tiempo al hollín; recientemente se ha descubierto que en los ambientes contaminados con hidrocarburos y en el carbón negro quese usa para la fabricación de neumáticos existen sustancias cancerígenas que pueden originar tumores malignos. El cáncer pulmonar afecta a los fumadores, aunque también se ha comprobado que laspersonas que no fuman y que están expuestas al humo del cigarro tienen una gran posibilidad de contraer cáncer. En los últimos años han surgido nuevas enfermedades virales por causa de la contaminaciónambiental así como distintas enfermedades de la piel, entre las que están las alergias y el cáncer. La radiactividad y los pesticidas son muy dañinos y causan enfermedades como leucemia, problemas en lasenzimas alterando el metabolismo celular del hombre, su genética y muchas veces hasta llega a causar la muerte.
La contaminación de todo tipo de alimentos puede causar enfermedades digestivas,intoxicaciones severas y algunas veces la muerte.
La exposición prolongada a un contaminante puede reducir en varios años la esperanza de vida de un ser humano. La contaminación es un factor de riesgo parala salud de las personas, llegando a producir enfermedades y otros trastornos.
El aumento de los niveles de contaminación en las ciudades se ha visto reflejado en un incremento en los ingresoshospitalarios y en el registro de más casos de enfermedades cardiovasculares y pulmonares.


Según la Organización Mundial de la Salud la mortandad ha aumentado a causa de la contaminación ambiental....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS