Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre "Problemática del Medio Ambiente”

Abordar los problemas del ambiente, es plantear hechos tan antiguos como el hombre mismo, pero ahora varía la magnitud en la que se presentan ennuestros tiempos. La situación ambiental por la que atraviesa nuestro planeta se deriva de una serie de perturbaciones resultado de las actividades humanas desde tiempos muy tempranos, sin embargo eshasta los años sesenta cuando la preocupación por el medio ambiente se acrecienta, sobre todo en los países altamente industrializados de Europa y Norteamérica, debido a la acumulación de desechosproducidos por las actividades industriales, es decir, la contaminación del agua, aire y suelos.
Debido al incremento de problemas de salud en los seres humanos como producto de la contaminación del airey del agua, e incluso se registró un aumento en la muerte de personas relacionado con la contaminación, el hombre se percató de que la situación ambiental se encontraba en un punto alarmante y quealgo debía hacerse para evitar mayores catástrofes derivadas de la perturbaciones ambientales provocadas por él. Las perturbaciones ambientales de mayor alcance y preocupación a nivel mundial son:Por otra parte está la problemática de la capa de ozono, la destrucción porcentual de la misma tornaría imposible la vida continental, insular, aérea y oceánica superficial del planeta. Igualmente pasacon la contaminación del océano, que afecta fundamentalmente la base de la cadena alimentaria, aunado ello a la sobredepredación humana del océano, lo que puede llevar a la extinción funcional a unnúmero cada vez mayor de especies.
También está la erosión derivada del mal uso del suelo y de la desertificación que de ella se deriva, lo que genera el gradual cambio climático, que son dosaspectos importantes y complementarios entre sí, de la perturbación humana a nivel mundial, elimina hábitats y conduce a la eliminación de poblaciones y a la desaparición gradual de especies y...
tracking img