Contaminacion

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
Contaminación del aire
Cuando hay un equilibrio importante, en la proporción de los componentes del aire, o cuando algún elemento extraño alcanza concentraciones perjudiciales para la vida, se dice que el aire está contaminando.
Este tipo de contaminación es la que más afecta a la vida humana, suele llegar a cualquier parte del planeta. A partir de la Revolución Industrial, la contaminación delaire se incrementó, ya que a diario se emiten toneladas de gases, vapores y partículas sólidas en suspensión, especialmente en los países industrializados.
Poblaciones rurales contribuyen notablemente con este fenómeno al igual que las grandes ciudades y esta es la fuente principal de contaminación, por desgracia, todavía se seguirán utilizando durante mucho tiempo los derivados de petróleo yaque no existe el modo de sustituir tantos gases energéticos.
Los daños provocados por la inhalación de los contaminantes dependen del tiempo de exposición y del nivel de concentración.
Problemas que pueden ocasionar problemas en la SALUD HUMANA.
* Monóxido de carbono: insuficiencia de oxígeno en la sangre, problemas cardiacos, disminución de las funciones neuroconductales, irritación demucosas oculares.
* Óxidos de azufre: bronquitis crónica, problemas similares a los de un fumador, disminución de la capacidad pulmonar.
* Ozono: afecta la circulación sanguínea, la respiración, el gusto y el olfato; provoca dolor torácico, náuseas, irritación de ojos, nariz y garganta, causa asma y frena el crecimiento de los pulmones de los niños.
* Plomo: es extremadamente peligrosoporque una vez emitido no es biodegradable; puede absorberse a través de la piel, inhalarse e ingerirse, y cuando las concentraciones son bajas y prolongadas llegan a causar cáncer y disminución en la capacidad cerebral.

Calentamiento Global

La radiación que llega a la superficie terrestre se transforma para calentar el aire inferior. Cuando este aire regresa parte de su calor a la superficie dedonde vino, se cierra el proceso natural de invernadero.
La temperatura promedio de la Tierra ha sido de 24ºC, pero sin la existencia de la atmósfera sería de 18 grados bajo cero, pues no habría posibilidad de filtrar y retener la radiación solar.
Hay ciertos gases que, al dejar pasar la radiación solar y retener el calor emanado por la superficie para irradiarlo nuevamente, aumentan de maneranatural la temperatura de la Tierra. Sin embargo, al aumentar la cantidad de los gases en forma considerable, se eleva de manera desproporcionada la temperatura de la superficie terrestre y da lugar al efecto invernadero, en este sentido el más efectivo es el metano un componente de gas natural producido por las baterías de los plantíos de arroz, la basura en descomposición, el segundo gas es eldióxido de carbono producido por la quema de compuestos orgánicos, como los hidrocarburos, los bosques o el carbón natural que, junto con otros constituyen todavía la principal fuente de energética del mundo. Le sigue el vapor de agua y los solventes y refrigerantes como los clorofluorocarbonos, los cuales fueron prohibidos desde hace algunos años porque disuelven la capa de ozono atmosférica.
Decontinuar la tendencia actual, la temperatura media mundial podría aumentar gradualmente de 1 a 3.5ºC en el transcurso del siglo XXI.
El aire caliente aumenta su capacidad para retener vapor de agua; por lo tanto, puede haber más precipitaciones, pero repartidas desigualmente en el mundo; las zonas secas y las zonas húmedas lo serían todavía más.

Contaminación del agua

El agua es un recursorenovable hasta cierto punto; sin embargo, la purificación para consumo humano es cada vez más difícil y costosa, por el tipo de contaminantes que presenta.
Los contaminantes del agua son la materia orgánica, productos químicos diversos, sólidos en suspensión, minerales disueltos y también gases. La mayoría proviene de centros de población proviene de centros de población urbanos como rurales;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS