Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El saneamiento ambiental básico es el conjunto de acciones técnicas y socioeconómicas de salud pública que tienen por objetivo alcanzar niveles crecientes de salubridad ambiental. Comprende el manejo sanitario del agua potable, las aguas residuales y excretas, los residuos sólidos y el comportamiento higiénico que reduce los riesgos para la salud y previene la contaminación. Tiene por finalidadla promoción y el mejoramiento de condiciones de vida urbana y rural.1
El uso del término "saneamiento" varia entre ingenieros sanitarios en diferentes países. Por ejemplo, en el Cono Sur, en Bolivia y en el Perú el significado es amplio, como en la definición mencionada arriba. Sin embargo, en otros países de América Latina a veces el uso es más restringido y cubre el alcantarillado sanitario yel tratamiento de aguas negras, sin incluir el abastecimiento en agua potable. En México, el uso técnico es el más restringido y es limitado al tratamiento de aguas negras sin incluir el alcantarillado sanitario. El manejo de residuos sólidos y el comportamiento higiénico a veces son incluidos y a veces no lo son, dependiendo del contexto.

AGUA
Mira, no soy un experto, pero te puedo decircomo nos afecta y beneficia de manera conceptual. Los árboles tienen diversas funciones, pero la principal es el de purificar el aire y el agua. Como bien sabes, los ánimales y plantas muertas se descomponen. Ésto genera diversos gases (dioxido de carbono, metano, y un largo etc.) que se propagan en el aire y se filtran al agua en mantos freáticos o directo a lagos y mares. Los árboles (y otrosseres vivos) se alimentan de esa agua y aire, y en el proceso, la purifican. Además, ayudan a la tierra a tener más firmeza y retención de agua, cosa que previene deslaves, y permite que plantas más pequeñas y animales vivan ahí. Además, al "transpirar", generan más lluvia, y así sucesivamente. La tala de árboles nos afecta en que ya no hay tantos "filtros" que hagan éstas funciones, por lo que lacontaminación del agua y del aire se queda ahí, para que la respiremos o la bebamos. Además, por la falta de árboles, las zonas taladas corren el riesgo de convertirse en desiertos (el Sahara hace millones de años era una zona bastante más arbolada). Además de no limpiar el aire, los árboles muertos, hojas, ramas, etc, también se descomponen y liberan dióxido de carbono. Ésto hace que más árboles,plantas, animales, mueran, con lo que lleva a un proceso de retroalimentación muy poco sano para el planeta. Los beneficios de la tala son muchos, siendo usada con mesura. La madera nos protege, nos cubre, nos sirve para conseguir alimento, para muchas cosas, pero éso si lo usamos de manera inteligente. Espero que te sea de ayuda.

Vivienda
La vivienda es una edificación cuya principalfunción es ofrecer refugio y habitación a las personas, protegiéndoles de las inclemencias climáticas y de otras amenazas naturales.
También se denomina vivienda a un apartamento, aposento, casa, departamento, domicilio, estancia, hogar, lar, mansión, morada, piso, etc.
Excreción

La excreción es el proceso biológico por el cual un ser vivo elimina de su organismo las sustancias tóxicas, adquiridaspor la alimentación o producidas por su metabolismo. En organismos unicelulares y animales muy pequeños la excreción es un proceso celular que no requiere estructuras especializadas. En organismos cuyas células están dotadas de pared, como plantas y hongos, los desechos suelen incorporarse a la composición de la pared, quedando así fuera del medio fisiológicamente activo donde importa sutoxicidad. El sistema excretorio expele desechos y regula el equilibrio de agua y sales.
EN QUE NOS PEGUDICAN
Existen microorganismos, ya sea bacteria, u hongos son microorganismos patógenos por las sustancias que excretan y que son mortales para el hombre, pero esa es su función producir esas sustancias, en este caso tenemos algunas enfermedades como VIH, SIFILIS, TETANO, en fin un montón que son...
tracking img