Contaminación

La contaminación significa “deterioro, alteración, contagio, desequilibrio y toda otra acción que afecte negativamente el equilibrio natural o el estado natural o el estado de sanidad de seres vivientes y no vivientes” (Fundación de Educación Ambiental

Desde que el hombre apareció en la Tierra, ha influenciado en el equilibrio ecológico, y a medida que fue evolucionandotambién lo hicieron las sustancias contaminantes que producían.  Acciones humanas que han generado contaminación del aire, agua y suelo. Actualmente, la contaminación es uno de los principales problemas que enfrenta el mundo entero.

Tipos de contaminación:

Contaminación del aire:

Existe contaminación en el aire cuando “la presencia de una sustancia extraña en él o la variación importante enla proporción de sus constituyentes, es susceptible de provocar efectos perjudiciales o de crear molestias”. 

Entre las fuentes contaminantes del aire están:
 - Los vehículos automotores (los gases tóxicos producidos son nocivos para la salud)
 - Las industrias
 - Los incineradores de basura (de origen doméstico, industrial o comercial.

Contaminación del agua:

Existe contaminación delas aguas cuando su composición o su estado aparecen alterados de tal manera que ya no reúne las condiciones para algunos o para el conjunto de los usos a que se hubiera destinado en su estado normal”. Los principales factores de contaminación del agua son los siguientes:
- La descarga de aguas residuales en ríos, lagos y mares.
 -  El uso de fertilizantes, plaguicidas, herbicidas y otrosquímicos en la agropecuaria.
 - Derrames de petróleo.

Contaminación del suelo:

Se entiende por “suelo contaminado una porción delimitada de terreno (superficial o subterráneo) cuyas cualidades originales han sido modificadas por la acción humana al incorporarse algún factor contaminante”. Entre sus causas encontramos:
- La diseminación de desechos sólidos (de origen doméstico, industrial [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Contaminacion. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion/7044140.html

MLA

"Contaminacion" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion/7044140.html>.

MLA 7

"Contaminacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion/7044140.html>.

CHICAGO

"Contaminacion." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Contaminacion/7044140.html.