Contaminacion

Páginas: 11 (2748 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
contaminación por basura reciclaje



CONTAMINACION POR BASURA

El presente trabajo busca crear conciencia en el alumno de que en estos días es muy importante cuidar nuestro medio ambiente ya que la contaminación daña nuestra capa de ozono y esta afecta al planeta en el que estamos viviendo. Es importante fomentar los valores de conciencia, investigación, respeto, cuidado, compromisoy responsabilidad en la creación de un mundo mejor.
“UN MUNDO MEJOR” Hay tantas cosas que podemos hacer si no para reparar el daño causado en nuestro medio ambiente, si para, no seguir deteriorándolo.
Como docentes tenemos el poder de influir en los ciudadanos del mañana y promover conocimientos, valores, actitudes y habilidades para fomentar la participación de los alumnos en colectivo eindividual, en la prevención y reducción de los problemas ambientales; así como el mejoramiento de la calidad de vida de generaciones presentes y futuras.

Tener una escuela limpia, libre de basura y contaminación; ya que esta es reflejo de la comunidad y como reza el dicho “una escuela limpia no es la que se barre mucho, si no la que más se cuida.

Todos tenemos la capacidad de cambiar y deser consientes; ya que si no hacemos nada al respecto nuestro planeta nos cobrara la factura. No cerremos los ojos ante grandes cantidades de evidencias sobre la destrucción del ambiente ya que todos nos damos cuenta y creo que es tiempo de actuar.

Presentando este trabajo pretendo lograr un cambio de actitud por parte de los alumnos haciéndolos conscientes de que nosotros(los sereshumanos) somos capaces de crear el tipo de mundo donde queremos vivir si es que queremos vivir si no pues nosotros mismos crearemos nuestra propia extinción.

CONCEPTO DE RECICLAJE

Los estilos de vida modernos nos han llevado a adoptar patrones de consumo que afectan el ambiente. La selección de artículos desechables por parte de los consumidores y el exceso de empaques por parte de losfabricantes son prácticas muy comunes en nuestro diario vivir, que tienen un impacto negativo en el ambiente. Al aumentar la cantidad de residuos sólidos que llega a los sistemas de relleno sanitario todos los días se aumentan los costos de disposición, algo que directa o indirectamente se refleja en el bolsillo del consumidor.

El reciclado, una de las alternativas utilizadas en la reducción delvolumen de los residuos sólidos. Se trata de un proceso, también conocido como reciclaje, que consiste básicamente en volver a utilizar materiales que fueron desechados y que aún son aptos para elaborar otros productos o refabricar los mismos. Buenos ejemplos de materiales reciclables son los metales, el vidrio, el plástico, el papel o las pilas. A diferencia del reciclado, la reutilización es todaoperación en la que el envase concebido y diseñado para realizar un número mínimo de circuitos, rotaciones o usos a lo largo de su ciclo de vida, es rellenado o reutilizado con el mismo fin para el que fue diseñado.

La mejor solución para los residuos y la basura es reciclarlos. Para ello, el primer paso es separar los residuos de distinto tipo: papel, vidrio, metales o plástico, en loshogares, en las escuelas, en las industrias… Luego, cada uno se deposita en un contenedor especial. De esta forma, tras recoger el vidrio o el papel del contenedor, se lleva hasta la planta de reciclaje. Y, aunque reciclar papel es caro, sirve para proteger los bosques, pues se talan menos árboles para obtener papel.

Así pues reciclar es lo que hacemos al separar toda la basura generada enorgánica, vidrios, plásticos o papel. Al reciclar se pueden crear nuevos productos sin necesidad de utilizar nuevas materias primas.



¿Qué es reciclar la basura?

Reciclar la basura es separar toda la basura generada en orgánica, vidrios, plásticos o papel.Al reciclar se pueden crear nuevos productos sin necesidad de utilizar nuevas materias prim as....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS