Contaminacion

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
Introducción:
La contaminación es cualquier sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio (irreversible o no) en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. Essiempre una alteración negativa del estado natural del medio ambiente, y por tanto, se genera como consecuencia de la actividad humana.
[pic]
(Contaminación) 1)

Contaminación atmosférica ocontaminación ambiental:
Es la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean opuedan ser nocivos para la salud, para la seguridad o para el bienestar de la población, o que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o que impidan el uso habitual de las propiedades ylugares de recreación y el goce de los mismos.

[pic]
(Contaminación atmosférica)2)

Calentamiento Global:
Es el fenómeno de un aumento del promedio de la temperatura de la atmósfera terrestrey de los océanos tras el final de la Pequeña Edad de Hielo, que se habría acentuado extraordinariamente en las últimas décadas del siglo XX y la primera del XXI, un cambio del clima atribuido directao indirectamente es a la actividad humana, que altera la composición de la atmósfera mundial y que viene a sumarse a la variabilidad climática natural observada en períodos de tiempo comparables.3)Efecto Invernadero:
El efecto invernadero evita que una parte del calor recibido desde el sol deje la atmósfera y vuelva al espacio. Esto calienta la superficie de la tierra en lo que se conoce comoefecto invernadero.
Muchos científicos consideran que como consecuencia se está produciendo el calentamiento global.4)

[pic]
(Efecto Invernadero y calentamiento global) 5)

Daño a la capa deozono:
El daño a la capa de ozono se produce principalmente por el uso de clorofluorocarbonos (CFCs).
La capa fina de moléculas de ozono en la atmósfera absorbe algunos de los rayos ultravioletas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS