Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACION AMBIENTAL Y SUS EFECTOS:

El aumento continuo de la población, su concentración progresiva en grandes centros urbanos y el desarrollo industrial ocasionan, día a día, más problemas almedio ambiente conocidos como contaminación ambiental. Ésta consiste en la presencia de sustancias (basura, pesticidas, aguas sucias) extrañas de origen humano en el medio ambiente, ocasionandoalteraciones en la estructura y el funcionamiento de los ecosistemas.

Los efectos se manifiestan por las alteraciones en los ecosistemas; en la generación y propagación de enfermedades en los seresvivos, muerte masiva y, en casos extremos, la desaparición de especies animales y vegetales; inhibición de sistemas productivos y, en general, degradación de la calidad de vida (salud, aire puro, agualimpia, recreación, disfrute de la naturaleza, etc.).

CONCEPTO DE CONTAMINACION AMBIENTAL:

Existen muchos conceptos o definiciones de contaminación ambiental pero, para fines prácticos, se puedeconsiderar que es la introducción o presencia de sustancias, organismos o formas de energía en ambientes o sustratos a los que no pertenecen o en cantidades superiores a las propias de dichos sustratos,por un tiempo suficiente, y bajo condiciones tales, que esas sustancias interfieren con la salud y la comodidad de las personas, dañan los recursos naturales y alteran el equilibrio ecológico de lazona.
Otra definición útil es la que considera simplemente como la “acumulación indeseable de sustancias, organismos o formas de energía en un sustrato”. Un ejemplo de contaminación es la presencia debióxido de carbono en el aire en concentraciones que excedan a las naturales, también llamadas concentraciones o niveles basales. Otros ejemplos pueden ser el ruido o el calor excesivos en losambientes de trabajo, mientras que, en una discoteca, los mismo niveles de ruido o de calor pueden considerarse como deseables o, por lo menos, aceptables.
Por tanto, para que se considere que hay...
tracking img