Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Integrantes: Alegre Sebastián
Espinosa Gustavo
Miño Federico
Yaya Alberto
Curso: 4to “H”
Turno: Mañana
Profesora: SilvaAlejandra
Año: 2010

Contaminación sonora

La contaminación sonora es producto del conjunto de sonidos ambientales nocivos que recibe el oído. El ruido como parte de la contaminación ambiental,afecta seriamente a la capacidad auditiva  provocando el envejecimiento prematuro del oído, sordera y daños irreversibles en el sistema auditivo. A la vez provoca otros trastornos en el organismo.

Losefectos nocivos del ruido sobre la salud van desde las alteraciones cardiovasculares, falta de concentración, aumento del estrés, síndromes de depresión y del sueño hasta la disminución del apetitosexual, generando la disminución de la calidad de vida.

Las sociedades modernas conviven con el ruido, pero desconocen sus efectos irreversibles. Este tipo de contaminación que deteriora el ambiente yaltera nuestras vidas, se encuentra en nuestro día a día. Algunos ejemplos: el motor de los vehículos, las bocinas de los vehículos particulares o de transporte público, la construcción, lasindustrias, los bares, los lugares de diversión, los sistemas electrónicos (altavoces y parlantes), el tráfico aéreo y los aeropuertos, etc.

La presión acústica se mide en decibelios (dB) y según laOrganización Mundial de la Salud, el límite de tolerancia recomendado es de 65 dB-A.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que Buenos Aires, desde 2003, se convirtió en la ciudad más ruidosa deAmérica Latina, y la ubicó en el cuarto lugar del ranking mundial, detrás de Tokio, Nagasaki y Nueva York. Y según la OMS, 1 de cada 10 personas sufre trastornos auditivos. España es el país másruidoso de Europa.

Principales causas de la contaminación sonora

Entres las principales causas de la contaminación sonora, el 80% lo produce el transito, ya que por la Capital Federal circulan...
tracking img