Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminación que causan las industrias al ambiente
La calidad de la vida diaria depende de muchas comodidades modernas. Las personas gozan de libertad para conducir automóviles y viajar en avionespor negocios y placer. Esperan que en sus hogares haya electricidad y agua caliente para bañarse y cocinar. Usan una amplia variedad de productos como ropa, medicamentos y muebles que están hechos demateriales sintéticos. A veces, dependen de servicios que usan solventes químicos, tales como la lavandería e imprenta.
Todas estas cosas que utilizamos en nuestra vida cotidiana implican en sufabricación una serie de contaminantes que afectan nuestro medio ambiente. Las industrias son uno de los mayores contaminantes, no solo por las emisiones de gases sino también por el ruido y otrosfactores. Los contaminantes de fuentes estacionarias provienen principalmente de dos actividades: la combustión de carbón y petróleo en plantas de generación de energía y la pérdida de contaminantes enprocesos industriales. Los procesos industriales incluyen refinerías, industrias químicas y fundiciones. Las industrias químicas son responsables de muchos contaminantes peligrosos y también de grandescantidades de compuestos orgánicos volátiles.
En las industrias existen contenedores de materia prima en donde los contaminantes pueden ser emitidos por goteo y por expansión y enfriamiento de loslíquidos causado por cambios de temperatura en el aire exterior, los cuales no solo contaminan el aire sino también el suelo y el agua. Éste también es un factor muy importante en la contaminación delmedio ambiente.

Las aguas residuales dentro de una fuente estacionaria también pueden ocasionar contaminación del aire. Si las aguas residuales contienen sustancias "volátiles", éstas serán liberadasde las aguas residuales cuando entren en contacto con el aire.

En la cuestión del ruido de las fábricas y maquinas que generan sonidos que afectan al ambiente opinó al respecto, Fausto Rodríguez...
tracking img