Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACION DEL AIRE Y DEL AGUA

DANIEL ALBERTO OSORIO TAVERA
(CARNET 07208237)
CC. 71389652



TRABAJO FINAL



JULIO EDUARDO HERRERA GARCIA
PROFESOR





INSTITUTO TECNOLOGICO METROPOLITANO
MEDELLIN
2010

INTRODUCCION

Cuando apareció la especie humana, esta era un elemento más del ecosistema capaz de influir en el medio ambiente o en otras especies,como los demás organismos.
El empleo de instrumentos proporciono a los humanos ventajas sobre los otros seres del ecosistema; pero antes del descubrimiento del fuego, solo contaba con su propia energía biológica para sobrevivir.
El uso del fuego permitió que los primeros seres humanos modificarán sus hábitos alimentarios y se protegieran de las inclemencias del clima; sin embargo, cuandoempezaron a quemar sustancias, el entorno de los asentamientos humanos comenzó a modificarse: se destruyeron áreas de bosques para obtener combustibles.
Con la formación de sociedades humanas hubo un incremento de las necesidades alimentarias, lo cual hizo necesario el surgimiento de la ganadería y la agricultura, estos hechos provocaron que algunas regiones naturales fueran destruidas para convertirlasen zonas de pastoreo o en campos de cultivo De ahí empezó todo. Fue el primer indicador de la contaminación.

JUSTIFICACION

Este trabajo fue elaborado en razón de una tarea de la materia Ciencia, Tecnología y Sociedad en la universidad, que poco a poco se fue convirtiendo en algo más que eso, terminando por ser un gran ejemplo a seguir, hecho además no solo para el profesor o mi grupo enespecifico, sino también para todos y cada uno de los que tengan oportunidad de saber acerca del contenido de este, comunidad itm, vecinos, compañeros de trabajo, familiares etc. También se enfocaba principalmente en uno de nuestros grandes recursos naturales, pero debido a recientes hechos ocurridos, creí necesario comentar acerca de otro gran recurso.

OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICO

Quieroque a través de este trabajo, como objetivo general la gente pueda darse cuenta de la importancia que tiene el cuidar la gran bola azul que es nuestro planeta tierra.

Mi deseo es que una vez leído y analizado el trabajo, sirva como un ejemplo a seguir para continuar con el cuidado del medio ambiente, ya que, si bien es cierto que en las últimas décadas se ha avanzado mucho tecnológicamente afavor del planeta, todavía queda mucho por hacer, queda concientizar a la gente de la verdadera importancia y los efectos que esta (la contaminación) puede tener.

CONTAMINACION DEL AIRE Y EL AGUA

Definición de la contaminación:

La contaminación es la acumulación de sustancias indeseables, llamadas contaminantes, que modifican las características naturales de un lugar o de un elemento.

Loscontaminantes pueden afectar: el agua de pozos, de ríos, lagunas y del mar; al suelo de calles, baldíos, cultivos y bosques; el aire especialmente en ciudades y zonas industriales.

Por otra parte, los contaminantes pueden ser: físicos, como el calor de hornos y fundidoras, el ruido, las radiaciones o los polvos; biológicos, por ejemplo, excrementos, microbios y basuras orgánicas, químicos,como las sustancias que producen las fábricas.

Se entiende por contaminación ambiental la presencia en el ambiente de cualquier agente físico, químico o de sus combinaciones, así como toda forma de energía, como calor, radioactividad, ruido y vibraciones, que son incorporados al ambiente y actúan sobre él a niveles o concentraciones que afecten la salud, la seguridad o el bienestar de lapoblación, o perjudiquen la vida animal o vegetal, o interfieran el disfrute de la vida y de los bienes naturales o artificiales a corto, mediano o largo plazo.

Contaminación del aire:
El bióxido de azufre y otros componentes han ocasionado la contaminación del aire, causando graves efectos en los organismos y daños irreversibles en el equilibrio de los ecosistemas.
La población de las grandes...
tracking img