Contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNITEC
Ecología y Medio Ambiente.
N de Cuenta. 10247643
10 de Agosto de 2010

Coyotl Tepale Leslie Gabriela.
2010
“La Contaminación”

La Contaminación.
¿Qué es la Contaminación?
Se llama contaminación a la transmisión y difusión de humos o gases tóxicos a medios como la atmósfera y el agua, como también a la presencia de polvos y gérmenes microbianos provenientes de los desechos de laactividad del ser humano.
En la actualidad, el resultado del desarrollo y progreso tecnológico ha originado diversas formas de contaminación, las cuales alteran el equilibrio físico y mental del ser humano. Debido a esto, la actual contaminación se convierte en un problema más crítico que en épocas pasadas.
De la cual se pueden distinguir qué existen (al menos los mas importantes) cuatro tiposde Contaminación.
* Contaminación Atmosférica.
* Contaminación de Aguas, Ríos y Lagos.
* Contaminación de los Mares y Océanos.

Contaminación Atmosférica.
Se debe a consecuencia de los escapes de gases de los motores de explosión, de los aparatos domésticos, de la calefacción, etc.; que son liberados a la atmósfera, ya sea como gases, vapores o partículas sólidas capaces demantenerse en suspensión, con valores superiores a los normales, estos gases perjudican la vida y la salud, tanto del ser humano como de animales y plantas. La Atmósfera absorbe la mayor cantidad de radiación solar y debido a esto se produce la filtración de todos los rayos ultravioletas.
El aumento de anhídrido carbónico en la atmósfera se debe a la combustión del carbón y del petróleo, lo que lleva aun recalentamiento del aire y de los mares, con lo cual se produce un desequilibrio químico en la biosfera, produciendo una alta cantidad de monóxido de carbono, sumamente tóxica para los seres vivos, existen otras sustancias tóxicas que también contaminan a la atmósfera como el plomo y el mercurio.

Existen diversos modos de evitar la contaminación del aire, tales como:

* Uso decombustibles adecuados para la calefacción doméstica e industrial.
* Usar chimeneas con tirajes o filtros en condiciones de cumplir sus funciones.
* Mantener los vehículos motorizados en buenas condiciones.
* No quemar la vida natural.

Hay algunas industrias que están empleando procesos modernos, en los cuales ponen fin a la mayoría de los contaminantes. Pero, indudablemente, esto implicamayores inversiones en la economía.

El Consejo Americano de Calidad Ambiental calcula que la Industria debe invertir entre cuatro y cinco mil millones de dólares anuales en nueva tecnología para la "NO CONTAMINACIÓN" y una cantidad menor, pero que llevaría a un aumento de entre el 5 y 10 % de los costos, para eliminar la contaminación ya existente y mantener la limpieza en el futuro.

Elhombre ha comprendido que los recursos del planeta no son renovables a corto plazo y que cada acto que se lleva a cabo en la Tierra, por mínimo que sea o parezca, repercute en toda ella.

El "efecto invernadero" es el problema fundamental a nivel mundial, y que provoca un aumento de la temperatura media del planeta. Esto conduciría, al derretimiento de los polos. Algunos países desarrollados están envías de resolver sus problemas ambientales, pero al costo de instalar sus industrias y desechos tóxicos en países más pobres.

Qué es la Contaminación del Agua.

Las fuentes naturales de agua que disponemos son: el agua de lluvia, ríos, lagos, mares y aguas subterráneas. Se encuentra en muchas rocas y piedras durísimas y también en la atmósfera en forma de nubes o nieblas.
Desde siempre elhombre ha volcado sus desechos en las aguas, en la cual son arrastrados los desechos hacia los océanos, las bacterias utilizan el oxígeno disuelto en las aguas y degradan los compuestos orgánicos, que a su vez, son consumidas por los peces y las plantas acuáticas de volviendo el oxígeno y el carbono a la biosfera.
Las grandes usinas eléctricas emplean agua como refrigerante, esto hace que las...
tracking img