contaminaciòn del

Páginas: 11 (2567 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Contaminación del aire.
La contaminación del   aire consiste en  la presencia en el aire de sustancias o formas de energía que alteran la calidad del mismo  e implica riesgo, daño o molestia grave a los seres vivientes y bienes en  general.
Es cualquier alteración de su composición natural, por la presencia en la atmósfera de compuestos que tienen efectos adversos sobre el ser humano y susbienes materiales, así como también sobre los animales y las plantas.
Efectos de la contaminación ambiental del aire sobre la Salud y el Medio Ambiente. Existen diversos factores que influyen a la contaminación ambiental del aire, y especialmente se produce en las grandes urbes.
Al igual que las contaminantes fotos químicas, los óxidos de azufre contribuyen a la incidencia de las enfermedadesrespiratorias.
La contaminación del aire es un problema en los países desarrollados, donde se mantiene un aislamiento perpetuo de contaminantes en el interior de las ciudades. En las naciones menos desarrolladas, la falta de agua corriente y de saneamiento interno puede favorecer a las infecciones respiratorias.
La contaminación del aire posiblemente causa daños en las poblaciones de maneras muysutiles o lentas que las hace difíciles de detectar. Por esa razón la investigación sobre estos factores está siendo cada vez más demandada con el fin de conocer los efectos a largo plazo así como para determinar cómo los contaminantes atmosféricos interactúan el uno con el otro dentro de nuestro cuerpo y cómo interactúa con factores físicos tales como la nutrición, el estrés, el alcohol, eltabaquismo, y los medicamentos comunes.
Un reciente descubrimiento demuestra como resultado de la contaminación del aire los famosos "agujeros" en la capa de ozono, centrándose en la atmósfera por encima de la Antártida y del Ártico. Esto puede aumentar la cantidad de radiación ultravioleta que llega a la tierra, causando daños en los cultivos y en las plantas y pudiendo causar cáncer de piel y cataratas.Esta disminución de la capa de ozono ha sido causada en gran medida por la emisión de clorofluorocarbonos (CFC) de refrigeradores, acondicionadores de aire, y los famosos aerosoles.






PRINCIPALES CAUSAS DE CONTAMINACION DEL AIRE.

Emisiones del transporte urbano (CO, CnHn, NO, SO2, Pb)
Emisiones industriales gaseosas (CO, CO2, NO, SOx)
Emisiones Industriales en polvo (cementos,yeso, etc.
Basurales (metano, malos olores).
Quema de basura (CO2 y gases tóxicos)
Incendios forestales (CO2)
Fumigaciones aéreas (líquidos tóxicos en suspensión).
Derrames de petróleo (Hidrocarburos gaseosos).
Corrientes del aire  y relación presión/temperatura

¿CÓMO AFECTA A NUESTRA SALUD LA  CONTAMINACION DEL   AIRE?

Dependiendo de exposiciones agudas  o crónicas, los efectos  en  lasalud pueden  ser
El CO y el CO2 ocasionan dolores de cabeza, estrés, fatiga, problemas cardio vasculares, desmayos, etc.
Los óxidos de nitrógeno y azufre (NOx  y SOx) ocasionan enfermedades bronquiales, irritación del tracto respiratorio, cáncer, etc.
El Plomo, el Mercurio  y las dioxinas pueden generar problemas en el desarrollo mental de los fetso. También ocasionan enfermedades ocupacionalesen   ciertas  industrias
El cadmio puede generar enfermedades en la sangre
El debilitamiento de la capa de ozono puede ocasionar cáncer a la piel  y enfermedades a la vista.
La contaminación del aire es una mezcla de partículas sólidas y gases en el aire. Las emisiones de los automóviles, los compuestos químicos de las fábricas, el polvo, el polen y las esporas de moho pueden estar suspendidascomo partículas. El ozono, un gas, es un componente fundamental de la contaminación del aire en las ciudades. Cuando el ozono forma la contaminación del aire también se denomina smog.

Algunos contaminantes del aire son tóxicos. Su inhalación puede aumentar las posibilidades de tener problemas de salud. Las personas con enfermedades del corazón o de pulmón, los adultos de más edad y los niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS