Contaminación acustica

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
CONTAMINACIÓN ACÚSTICA

Es el sonido desagradable que se ha ido incrementando con el desarrollo de la industria en general y la urbanización.

Los efectos producidos por el ruido pueden serfisiológicos, como la pérdida de audición, y psicológicos, como la irritabilidad exagerada. El ruido se mide en decibelios (dB); los equipos de medida más utilizados son los sonómetros.

Un informe dela Organización Mundial de la Salud (OMS), considera los 50 dB como el límite superior deseable. Los sonidos por encima de los 90dB producen dolor de oído y por encima de los 130dB pueden causarsordera.

¿Qué es el sonido?

Es la vibración producida por algún objeto. Estas oscilaciones desplazan las moléculas de aire que tiene dicho objeto alrededor formando ondas sonoras. Las moléculas vibranen la misma dirección de la propagación. Este tipo de movimiento se denomina onda longitudinal.

El sonido y los audífonos

La globalización y la tecnología han traído consigo, el uso constantede reproductores multimedia al más alto volumen, sin pensar en las consecuencias que estos traen, que pueden acarrear desde un daño temporal hasta un daño permanente en la audición.

Las personas quese someten a estos ruidos extremos enfrentaran daños prematuros en sus sistema auditivo; si bien a partir de los 50 años las personas enfrentan pérdida gradual de su capacidad auditiva en formanatural, el problema se acelera en quienes han trabajado o se han expuesto a ruidos intensos, en cuyos casos los daños suelen ser más severos.

Daños al sistema auditivo
El primer síntoma de avería delsentido del oído se manifiesta cuando se escuchan vibraciones o pitidos después de exponerse a ruidos muy fuertes.

La contaminación acústica puede ocasionar daños en la percepción auditiva, talescomo notar sonidos (acúfenos) o zumbidos (tinnitus) sin que exista una fuente que los genere, así como disminución en la capacidad de oír (hipoacusia) e incluso sordera.

Las afecciones en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminacion acustica
  • Contaminacion Acustica
  • contaminacion acustica
  • Contaminacion Acustica
  • Contaminacion acustica
  • Contaminacion acustica
  • Contaminacion acustica
  • Contaminacion Acustica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS