Contaminación Acustica

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Contaminación acústica y el rendimiento
Académico en los alumnos de 5to
Año de la U.E.B. "Cristóbal Colon"

Planteamiento del problema

a) breve reseña histórica (contaminación acústica)Autores y fechas (cita Bibliográfica)

Está citado en la literatura que en la ciudad de Sibaris, en la antigua Grecia, 600 años antes de Cristo, los artesanos que trabajaban con el martillo eranobligados a desplazarse fuera de las murallas de la ciudad para evitar las molestias a los otros ciudadanos.

En la Roma del siglo I, Plinio el Viejo nos dejó escrito en su tratado Historia natural laobservación que hizo de personas que vivían junto a las cataratas del Nilo, muchas de las cuales sufrían sordera.

Bastantes años mas tarde, Bernandino Ramazzini, un pionero de la medicina deltrabajo, advertía en su libro clásico De morbis artificum (1713) del riesgo que tenían algunos trabajadores como herreros de sufrir sordera.

Otra referencia es la de Fosbroke que en 1830 describe laperdida de audición de los trabajadores de las fraguas y otros autores definen esta patología como la enfermedad de los caldereros. Haberman estudia la anatomía patológica de una cóclea de un calderero, yotros investigadores en el siglo XX provocan en cobayas lesiones inducidas por ruidos crónicos y hacen estudios del oído interno.

Se puede relacionar la contaminación acústica en el liceoCristóbal colon con la sala múltiple, porque esa área está muy abierta no tiene las condiciones que se necesita para el profesor dar su clase porque el área está rodeada de muchos ruidos provocados por losalumnos, automóviles y la misma sociedad. Hoy en día queremos que no exista este problema en el liceo para que los profesores puedan dictar su clase sin ningún tipo de problema y los alumnos puedancaptar y entender bien la explicación y mejorar el rendimiento tanto el docente como los alumnos. Para acabar este problema en el liceo Cristóbal colon es importante cerrar las partes que están muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminacion acustica
  • Contaminacion Acustica
  • contaminacion acustica
  • Contaminacion Acustica
  • Contaminacion acustica
  • Contaminacion acustica
  • Contaminacion acustica
  • Contaminacion Acustica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS