contaminación ambiental en santa marta

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013

PROBLEMÁTICA DE BASURAS EN SANTA MARTA

En este ensayo voy hablar de los videos vistos en aula de clase sobre: “Colombia: el riesgo es que te quieras quedar”, “santa marta: la magia de tenerlo todo” donde allí nos muestran el primer perfil de nuestro país y ciudad pero hay mucho más detrás de toda esta belleza de lugares que tenemos y es el gran problema que se está viendo últimamenteen santa marta que es obviamente sorprendente: las basuras por todos los rincones de nuestra ciudad.

Santa Marta es una ciudad colombiana, capital del departamento de Magdalena, en la Región del Caribe. Fundada el 29 de julio 1525 por el conquistador español Rodrigo de Bastidas, es la ciudad más antigua existente de Colombia y probablemente Sudamérica. Está situada a orillas del Mar Caribe enuno de los sitios turísticos más visitados de Colombia. Su ubicación privilegiada entre la Sierra Nevada de Santa Marta, con las mayores cumbres del país, y el Mar Caribe, la hacen atractiva para visitar la inmensa variedad de fauna y flora que hay en la zona, además de los sitios culturales e históricos que la ciudad posee.


En el primer video “Colombia: El riesgo es que te quierasquedar” logramos observar un personaje muy peculiar, un turista que le encanto como las personas tratan a sus visitantes y sus extraordinarios lugares turísticos que fascinan y llama mucho la atención tanto por su naturaleza, fauna, flora, montañas y sitios turísticos que se refleja como una parte de tranquilidad para poder relajarse, tomar sol, explorar y permanecer en tal maravilloso lugar.Asimismo en el siguiente video “santa marta: la magia de tenerlo todo” observamos, ¿Por qué santa marta es la magia de tenerlo todo? Y es simplemente ya que tenemos excelentes sitios turísticos, históricos, ecológicos. Una magnifica y moderna infraestructura hotelera, gran actividad nocturna y una economía en desarrollo destacada por uno de los puertos más importantes del país.
Con el encanto deun cielo siempre azul, con unas aguas cristalinas que acarician las blancas arenas de hermosas playas, la imponencia de unas montañas nevadas que recogen en sus entrañas los secretos de una civilización ancestral.

Santa Marta es un lugar único en el caribe colombiano. Mágica y moderna, conjuga todos los elementos que la convierten en el destino favorito de miles de turistas que llegan en buscade descanso y paz. En sectores como el reconocido Rodadero, allí el visitante encuentra diversas posibilidades para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Magníficos hoteles, restaurantes y discotecas y están a la orden de quienes buscan diversión y comodidad.
En las playas de Bello Horizonte y Pozos Colorados se incrementan lujosos hoteles que atraen al descanso. Con dos modernos centrosde convenciones donde se constituyen en el punto de celebración de todo tipo de reuniones de carácter empresarial y social, consolidando a Santa Marta como un destino turístico completo.
Dentro de esos sitios turísticos están: la quinta de san pedro alejandrino, el rodadero, el parque tayrona, ciudad perdida, la catedral, taganga, playa cañaveral, playa neguanje entre otros.

Además de esoSanta Marta posee una invaluable riqueza cultural, que se manifiesta en grandiosas expresiones folclóricas, llenas de colorido y ritmo caribeño.





Pero detrás de todos estos atractivos pudimos observar otros dos videos que nos mostraron la otra cara de nuestra ciudad y es el gran problema de las basuras por toda la localidad, prácticamente las calles, parques, esquinas, barrios,playas, ríos, entre otros lugares de esta ciudad turística están siendo elegidas por las personas como tiraderos o basureros donde esto no deberían ser zonas en que se depositen finalmente la basura, donde se pretenden tomar múltiples medidas para reducir los problemas generados por este método de técnica de la suciedad. Y ver que todo no es belleza superficial y que hay mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminación en santa marta
  • “CONTAMINACIÓN GENERADA POR EL DESCARGUE DEL CARBÓN EN EL PUERTO DE SANTA MARTA”
  • Problematica Ambiental De Los Puertos Carboniferos De Santa Marta
  • CONTAMINACION DE LA BAHIA DE SANTA MARTA
  • La Contaminacion En Santa Marta
  • Santa marta
  • santa marta
  • Santa marta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS