Contaminación ambiental

Páginas: 8 (1801 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
Titulo: Contaminación Ambiental.
Tema: Conciencia Ambiental.
Ha medida que va pasando el tiempo comienzan aparecer varios componentes externos en el ambiente, cualquier agente físico, químico o biológico que pueden afectar y ser nocivos para el bienestar de la sociedad y del mundo en general, formas y concentraciones que son perjudiciales para la salud, la seguridad y también para la vidaanimal, vegetal, o que impidan el uso normal de propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. La Contaminación Ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias solidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, higiene o el bienestar del público opoblación.
Para el medio ambiente estas practicas inadecuadas han producido un deterioro en el. Actualmente en Chile el crecimiento descontrolado del sector industrial y de las ciudades ha impactado negativamente en calidad de vida de los chilenos, es decir, afecta en el desarrollo y la productividad del país porque como lo nombre anteriormente produciendo enfermedades en las personas con gravesconsecuencias de estos mismos contaminantes en el ambiente. Al igual que en otros países latinoamericanos como Ecuador, México, Honduras, Argentina entre otros, la degradación del medio ambiente ha ocurrido desde la antigüedad. Sin embargo en los últimos veinte años, la destrucción de los recursos ha crecido hasta niveles críticos.
¿Como actúa la sociedad frente a los problemas de contaminación?
Lasrespuestas son variadas, ya que se ha observado que las actitudes que tienen las personas ante estos problemas emergentes y que ha la vez son mayoritariamente fundamentales e importantes a la hora de ponerlos al tapete no son de mayor atención sino desconocidos por la sociedad, ya que no comprenden la magnitud de los problemas que pueden producir estos contaminantes en el medio que nosdesenvolvemos, sin embargo, existe una minoría que da la cara a estos problemas y toma iniciativas para hacerle frente a la realidad en la que estamos viviendo hoy en día, haciéndoles comprender a los ciudadanos de las diversas magnitudes de los efectos que producen estos contaminantes con el fin de lograr que las personas se hagan conscientes de lo pueden hacer y realizar, y que sus acciones en conjuntovan a dar una mayor relevancia.
Según el sociólogo Charles Horton en su teoría “Las personas tienen conciencia y que esta se modela mediante la continua interacción social”, esto quiere decir que somos capaces de ser mas de lo podemos ser, además que si tenemos conciencia de que lograr algo en conjunto con otras personas por un objetivo en especifico que nos afecta a nosotros y al medio quenos rodea lo podemos realizar, ya que si hay un motivo que une ha una sociedad es la capacidad de unirse y ser capases de relacionarse entre si y conocer de alguna manera u otra las causas y consecuencias reales que contrae la Contaminación Ambiental y como ha destruido nuestro planeta en tan poco tiempo y así sabríamos mejor como cuidar nuestro planeta, y enmendar nuestros errores comohabitantes que somos de nuestra tierra apoyando y aportando ideas en conjunto, y así todos juntos como un mundo que somos haremos que todo y que cada día este lleno de vida y que sea el fruto de nuestra interacción social como individuos la que nos lleve a una valoración del medio ambiente.

El comportamiento social del hombre, que lo condujo a comunicarse por medio del lenguaje, que posteriormenteformo la cultura, le permite ser diferente de los demás seres vivos. Pero mientras ellos se adaptan al medio ambiente para sobrevivir, el hombre adapta y modifica ese mismo medio según sus necesidades básicas. El avance tecnológico de las nuevas industrias, por una parte y el acelerado crecimiento demográfico, por la otra, producen la alteración, llegando en algunos casos a atentar contra la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS