Contaminación Ambiental

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
Nombre: Sebastián Valenzuela
Curso: LET0005
Profesor: Mauricio Figueroa
Sección: 1
Tema 2
Referencia: multibúsqueda SIBUC.Búsqueda para "contaminación ambiental" en "Generales". 
Delimitación: aspectos que influyen con la calidad de vida que tienen las personas en países subdesarrollados por la contaminación ambiental.Ficha bibliográfica (APA): Ponte, Manuel. y Smith, Leticia. (Jul. - Sep., 2004). Valores y actitudes sobre la contaminación ambiental en México. Reflexiones en torno al pos materialismo. JSTOR, 66(3),511-535.
Foco: cambios culturales que afectaron el sistema de valores sobre la contaminación ambiental en México.
ResumenSe explica que el origen de valores ambientalistas está asociado con el surgimiento de valores posmodernos o pos materiales. Los principales factores para explicar el origen y elcrecimiento de los movimientos ambientalistas, es un cambio generalizado en los valores de grupos sociales e individuos. A partir de ese momento, un buen número de investigaciones sugiere queindividuos o grupos sociales portadores de valores pos materialistas son más favorables hacia el establecimiento de normas sobre la protección ambiental y sustentan una mejor opinión de losmovimientos ambientalistas que aquellos cuyos valores son considerados materialistas.
Citas
“se trata de un cambioprofundo en el que el ambientalismo desempeña un papel importante ya que, en las diferentes expresiones de sus versiones más radicales o conservadoras, muestra la capacidad de introducir innovaciones enel sistema social dominante a partir de la creación de nuevas identidades colectivas y de la capacidad de organizaci6n para comunicarse y movilizar recursos” (Ponte, 2004; Smith, 2004, p. 515)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS