contaminación aMBIENTAL

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014



¿por què permitimos la contaminaciòn? “ELLA NOS DESTRUYE Y NOSOTROS LA PROTEGEMOS”
LA CONTAMINACIÒN
La contaminación es la introducción de contaminantes a un medio natural que provocan en este un cambio adverso.[] El medio puede ser un ecosistema, un medio físico o un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, luz oradiactividad).
Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental.
La contaminación puede clasificarse según el tipo de fuente de donde proviene, o por la forma de contaminante que emite o medio que contamina. Existen muchos agentes contaminantes entre ellos lassustancias químicas (como plaguicidas, cianuro, herbicidas y otros.), los residuos urbanos, el petróleo, o las radiaciones ionizantes. Todos estos pueden producir enfermedades, daños en los ecosistemas o el medioambiente. Además existen muchos contaminantes gaseosos que juegan un papel importante en diferentes fenómenos atmosféricos, como la generación de lluvia ácida, el debalizamiento de la capa deozono, y el cambio climático
















































































]La Contaminación Ambiental
El aumento continuo de la población, su concentración progresiva en grandes centros urbanos y el desarrollo industrial ocasionan, día a día, más problemas al medio ambiente conocidoscomo contaminación ambiental. Ésta consiste en la presencia de sustancias (basura, pesticidas, aguas sucias) extrañas de origen humano en el medio ambiente, ocasionando alteraciones en la estructura y el funcionamiento de los ecosistemas.
También se le denomina a la contaminación ambiental, como toda presencia de cualquier agente, ya sea *físico, químico o biológico* que se encuentre en el ambienteo también toda combinación que se produzca en lugares, formas y concentraciones de varios agentes, tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad y para el bienestar de la población humana, vegetal y animal .




LA CONTAMINACION AL AMBIENTE Y A NOSOTROS MISMOS

La contaminación ambiental tiene ejemplos adversos sobre la salud, desde irritaciones leves hastaenfermedades más graves. Las emisiones de sustancias tóxicas como monóxido de carbono, dióxido de azufre, óxido de nitrógeno y partículas sólidas se acumulan en el cuerpo y causan estragos en él. Algunos de ellos son dificultad para respirar, irritación en la garganta, tos, ardor en los ojos e incluso el desarrollo de enfermedades respiratorias y cardiacas crónicas.
La contaminación ambientalse produce cuando en el medio ambiente aparecen determinados agentes físicos, químicos, o biológicos que producen efectos nocivos en los seres vivos que pueden hacer peligrar la existencia de vida en el planeta.
La ciencia medioambientales determinan que el calificativo de contaminante se aplique preferentemente a los compuestos que puedan dañar directamente a los humanos, como, por ejemplo, gasestóxicos como el CO, o que siendo inocuos a los seres vivos puedan provocar indirectamente graves daños, como ocurre con los CfCs (cllorofluoruro) y otros compuestos.
La contaminación del medio ambiente significa la introducción de elementos nocivos los cuales modifican negativamente la calidad del agua, aire o suelo.
En las grandes ciudades del mundo, el aire no se caracteriza precisamente porser limpio. Los gases emanados por los automóviles, las industrias y otras fuentes se acumulan en la atmósfera y forman una capa densa de contaminación. Esta polución no sólo nos impide ver el horizonte a más de cien metros; también afecta gravemente nuestra salud.
POqr7piuihuighouououugy otros compuestos.
el calificativo de contaminante se aplique preferentemente a los compuestos que puedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS