contaminación atmosferica

Páginas: 8 (1877 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
A. Responda las siguientes preguntas del cuestionario A.


1. ¿Cuáles son los efectos de la contaminación del aire sobre la salud humana?
La contaminación del aire tiene un efecto directo sobre la salud humana. En casos extremos, ha causado muertes como resultado de la combinación de características geográficas inusuales con factores climáticos.
La exposición a contaminantes del airepuede causar efectos agudos (corto plazo) y crónicos (largo plazo) en la salud. Usualmente, los efectos agudos son inmediatos y reversibles cuando cesa la exposición al contaminante.
Los efectos agudos más comunes son la irritación de los ojos, dolor de cabeza y náuseas. A veces los efectos crónicos tardan en manifestarse, duran indefinidamente y tienden a ser irreversibles. Los efectos crónicos enla salud incluyen la disminución de la capacidad pulmonar y cáncer a los pulmones debido a un prolongado período de exposición a contaminantes tóxico del aire, tales como el asbesto y berilio.
2. ¿Qué es un efecto?
Un efecto se define como un cambio perjudicial mensurable u observable debido a un contaminante del aire.
3. ¿Cuál sistema del cuerpo humano es más sensible a los contaminantes delaire?
Aunque los contaminantes pueden afectar a la piel, ojos y otros sistemas del cuerpo, el principal perjudicado es el sistema respiratorio.
4. ¿En qué forma se encuentran los compuestos nocivos?
Las actividades humanas han tenido un efecto perjudicial en la composición del aire. La quema de combustibles fósiles y otras actividades industriales han cambiado su composición debido a laintroducción de contaminantes, incluidos el dióxido de azufre (SO2), monóxido de carbono (CO), compuestos orgánicos volátiles (COV), óxidos de nitrógeno (NOX) y partículas sólidas y líquidas conocidas como material particulado.
05. ¿Se puede contaminar el aire en interiores?
Si se puede, ya que hay muchos tipos de contaminantes de interiores, tales como el humo de los artefactos, chimeneas ycigarrillos; contaminantes orgánicos de las pinturas, colorantes, limpiadores y materiales de construcción; y el radón. Por lo cual diversos estudios han indicado que la exposición a algunos contaminantes puede ser dos a cinco veces mayor en interiores que al aire libre.
06. ¿Qué segmento de la población está más afectado por la contaminación del aire?
Los más afectados por la contaminación del aireson los ancianos, lactantes, mujeres embarazadas y enfermos crónicos del pulmón y corazón.
07. ¿Qué es el smog?
Es una forma de contaminación originada a partir de la combinación del aire con contaminantes durante un largo período de altas presiones (anticiclón), que provoca el estancamiento del aire y, por lo tanto, la permanencia de los helios en las capas más bajas de la atmósfera, debido asu mayor densidad. Produce sequedad en los ojos. Existen dos tipos de smog: industrial y fotoquímico.
08. ¿Cuáles son los efectos de la contaminación del aire sobre otros aspectos de la vida humana?
Ozono: El ozono es tóxico para las plantas.
Lluvia ácida: La lluvia ácida puede destruir o dañar la fauna silvestre de lagos y arroyos y también las edificaciones hechas por el hombre.Visibilidad: La contaminación del aire puede causar problemas relacionados con la seguridad de los vuelos.

09. ¿En qué otras áreas nos afecta la contaminación del aire?
La contaminación del aire tiene un efecto perjudicial sobre casi todas las fases de nuestras vidas. Además de los efectos sobre la salud tratados anteriormente, hay muchos otros efectos secundarios sobre la vegetación, suelo, agua,materiales hechos por el hombre, clima y visibilidad.
10. ¿Qué es la lluvia ácida?
La lluvia ácida se forma cuando la humedad en el aire se combina con los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufre emitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo. En interacción con el vapor de agua, estos gases forman ácido sulfúrico y ácidos nítricos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminación atmosférica
  • Contaminacion Atmosferica
  • LA CONTAMINACION ATMOSFERICA
  • La Contaminacion Atmosferica
  • contaminacion atmosferica
  • CONTAMINACION ATMOSFERICA
  • Contaminacion atmosferica
  • Contaminación Atmosférica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS