Contaminación De Las Aguas Subterraneas

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Contaminación de las aguas subterráneas
El agua es fundamental para todas las formas de vida, lo que la convierte en uno de los recursos esenciales de la naturaleza.
Si tomamos el ejemplo de laArgentina, observaremos que casi toda el agua que consumen, proviene de los mismos cuerpos de agua en los que son evacuados los residuos cloacales e industriales. La concentración de diversos elementosde contaminación -materiales pesados, bacterias, nitratos e hidrocarburos- que se producen en diferentes lagos, lagunas y ríos de la Argentina, superan largamente las cifras consideradas peligrosas. Noes casual que los ríos Paraná, Salado del Norte, Salado del Sur, Carcarañá, de la Plata y Colorado se inscriban entre los más contaminados de la Tierra.
La Argentina no posee medidas de controladecuadas para el tratamiento y disposición de aguas servidas, residuos peligrosos sólidos y desechos industriales domiciliarios, que finalmente terminan contaminando cuerpos de agua superficiales ysubterráneos.  El mayor problema está en las áreas urbanas que reciben contaminantes al por mayor desde todas partes.
La contaminación de las aguas de superficie provenientes de las aguas residualesindustriales y de aguas negras sin tratar, es una de las principales causas de daños a la propiedad (en combinación con las inundaciones), pérdidas de espacios para recreación y daños ecológicos alrededorde las principales áreas urbanas y de varios lagos interiores.
La cuenca Riachuelo-Matanza en la Provincia de Buenos Aires, con sus 2.240 kilómetros cuadrados y sus tres millones de habitantes, delos cuáles sólo el 45% posee cloacas y el 65% tiene agua potable (1.700.000 personas utilizan pozos negros o cámaras sépticas), es uno de los símbolos nacionales de la polución.
Tres mil empresasvuelcan a diario y desde hace años sus residuos tóxicos o no tóxicos, sólidos o líquidos, sin ningún tipo de tratamiento o con tratamiento insuficiente. Las industrias farmacéuticas, químicas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación De Suelos Y Aguas Subterráneas
  • contaminacion de aguas subterraneas
  • Contaminacion aguas subterraneas por industria carne
  • PRINCIPALES CONTRIBUYENTES A LA CONTAMINACION DE LAS AGUAS SUBTERRÁNEAS
  • Caso Practico
  • Contaminación De Aguas Subterráneas
  • Contaminación De Las Aguas Subterráneas
  • Contaminacion Aguas Subterraneas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS