contaminación de los alimentos

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
La contaminación de alimentos
La contaminacion de los alimentos consiste sobre la presencia a nivel biológico de materiales toxicos, pesticidas que puede causar daño a los humanos y animales
Tiposde contaminación de los alimentos
Contaminación Física:
Estas tienen como común denominador el agregado de elementos extraños al alimento en cualquiera de sus etapas y que se mezclan con este,(trozos de vidrio, pedazos de metal etc).
Contaminación química:
Se produce por infiltración en los alimentos de plaguicidas, fertilizantes u otras sustancias similares. Las causas de la contaminaciónde alimentos, pueden ser la siguiente: carencia o inadecuación del sistema de control higiénico - sanitario a lo largo de su proceso de producción, distribución y consumo.
Contaminación Biológica:Los microorganismos son capaces de producir alteración o contaminación en un alimento, las alteraciones pueden ser deseadas o indeseadas, pero en general somos capaces de identificarlas por el color oolor del alimento. Las contaminaciones, en general no se detectan. Estas se producen por una gran cantidad de microorganismos o bien por sus productos metabólicos presentes.
Como evitar lacontaminación de alimentos
Hay diferentes formas de evitarlo:
Corroborar que se trate de un lugar limpio que siga las prácticas de higiene sugeridas por las autoridades locales de sanidad, además de lasindicadas para la conservación de alimentos.
Colocar ciertos tipos de comida en bolsas separadas, para evitar por ejemplo, que la sangre de un trozo de carne se derrame sobre el pan.
Inspeccionar laslatas y conservas, para corroborar que no estén rotas, rajadas ni golpeadas. Tampoco compres productos que estén abiertos o que hayan perdido líquido.
Revisar los paquetes de comida congelada y no loscompres si están dañados, abiertos, retorcidos o aplastados en las puntas. Si el envase es transparente, fíjate si el contenido tiene hielo cristalizado y, si es así, elige otro.
Elegir los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminacion de alimentos
  • CONTAMINACIÓN DE LOS ALIMENTOS.
  • Contaminacion De Los Alimentos
  • Contaminacion de alimentos
  • Contaminacion de los alimentos
  • contaminación de alimentos
  • Contaminación En Alimentos
  • contaminacion de los alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS