contaminación de los rios

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
CONTAMINACION DE LOS RIOS

Como ya habíamos mencionado anteriormente las aguas negras o bien las aguas residuales provienen desde una casa o desde una industria que es una importante fuente decontaminación para los ríos que al mismo tiempo llevan el agua ya contaminada a los mares.
Las aguas residuales domesticas que contienen excretas humanas es rica en materia orgánica degradable quepuede saturar los recursos del agua disminuyendo la cantidad de oxigeno del agua y así poniendo en peligro a muchas especies desde animales a plantas.
A la forma de desechar las aguas negras enríos o en lugares naturales con agua se les llama evacuación por dilución con ningún o muy poco tratamiento en estas aguas; lo que ha podido ayudar un poco en estos casos es el proceso natural llamadoautodepuración pero este proceso natural ya no es suficiente ya que las industrias y ciudades han crecido ocasionando que las aguas residuales domesticas e industriales aumenten y este procesonatural no se de abasto.
Los resultados de esta contaminación son:
1) la descomposición de la materia orgánica inestable despojara o quitara el oxigeno del agua causando la muerte de peces y plantasacuáticas.

2) el agua ya contaminada tendrá un olor poco tolerable gracias a los desechos que se están descomponiendo dentro de esta.

3) ácidos y aceites o químicos qué eliminan la vida del agua.En el planeta se emplean distintas formas de deshacerse de estas aguas. Los cañones colectores son la forma más común en ciudades grandes mientas que en pueblos o localidades rurales suutilizan los pozos negros.
Los vertidos industriales y la contaminación química que se utiliza en los hogares mediante el uso de detergentes y otros productos, también dañan a los ríos, arroyos inclusomares (donde llegan a desembocar estos ríos). En el caso de los pozos negro o pozos de aguas residuales, las aguas negras o aguas residuales pueden contaminar directamente los acuíferos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminación rios
  • contaminacion de los rios
  • contaminacion de rios
  • Contaminacion De Los Rios
  • Contaminación De Los Ríos
  • contaminacion de rios
  • Contaminacion de los rios
  • la contaminación de los rios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS