Contaminación del agua

Páginas: 10 (2348 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
INTRODUCCIÓN

En este trabajo hablaremos sobre la contaminación del agua, su importancia y como la población y algunos otros factores la afectan.
El agua es el elemento más abundante del planeta. Se calcula que la Tierra mide unos 510 millones de kilómetros cuadrados, de los cuales unos 365 millones se encuentran cubiertos por los océanos y mares, teniendo una representación del 97% del aguadel planeta, el restante 3% se reparte en lagos y ríos, sin embargo esta cantidad de agua dulce puede parecer pequeña, sin embargo, es fundamental para la vida animal y vegetal.
El agua es una parte esencial de nuestra vida; sin ella simplemente la vida no existiría.
Tan solo observar como todo ser vivo que nos rodea contiene o necesita agua; inclusive industrias y aparatos ocupan de esta para suelaboración. También se usa para producir energía, tal es el caso de las plantas hidráulicas.
En este ensayo hablaremos de la contaminación del agua y sus consecuencias.
Primero hablaremos de cómo esta es compuesta y como la contaminación la afecta y a los seres que conviven y necesitan de ella. Desde cuándo y el porqué drásticamente se elevo la contaminación del agua. Y vamos hablartambién de cómo la sociedad pagará las consecuencias de este fenómeno. De las diferentes formas que el agua llega a ser contaminada. Responderemos a la pregunta ¿Qué pasaría el agua dulce se acabara por causa de la contaminación y otros factores?
Igualmente hablaremos del efecto que produce en los seres vivos, como son los animales, las plantas, y por supuesto, los seres humanos.

DESARROLLO
¿Qué esel agua y de que está formada?
El agua es el elemento más abundante en el planeta tierra, ocupa tres cuartas partes de nuestro planeta; gracias a ella existe la vida.
El agua se encuentra en todas partes,
La molécula de agua está formada por dos átomos de Hidrogeno (H) unidos a un átomo de Oxigeno (O) por medio de dos enlaces covalentes, dando H2O (agua).
El agua es el componenteimprescindible del cuerpo humano. El ser humano no puede estar sin beberla más de cinco o seis días sin poner en peligro su vida, alrededor del 70% de nuestro cuerpo está formado por agua, es por esto de la necesidad del agua en nuestra vida.
Podemos observar el agua en nuestra vida diaria, desde que nos levantamos y lavamos nuestros dientes, tomamos un baño, bebemos, con ella preparamos nuestra comida,entre muchas otras cosas para lo que nos es indispensable.
Contaminantes:
La mayor parte del tiempo, si no es que siempre, es culpa del ser humano; pues hasta lo más simple hasta lo más complejo puede contaminarla.
Al usar detergentes sintéticos, tirar basura, productos químicos inorgánicos, etc., causamos un gran daño a uno de los elementos más importantes y fundamentales de nuestra vida,cambiando su calidad y composición.
El agua al estar ya contaminada es una forma de transporte para muchos tipos de agentes infecciosos, que pueden afectar nuestra salud.
Se calcula que en la tierra hay cerca de 1’385,000,000 km3 de agua, donde el 97.3% es salada, el 2.08% se encuentra congelada en los polos aunque esta disminuye por la contaminación ambiental ,y solo una mínima parte está disponiblepara nuestras necesidades.
“La renovación natural del recurso se realiza a través del ciclo hidráulico. Por precipitación cae el 28% del agua en la tierra y el 72% en el mar. Del agua que cae en la tierra: El 7% se da a los acuíferos, el 8% va al mar por escurrimientos y el 13% restante, regresa a la atmosfera por evaporación (de los cuerpos del agua superficiales) y evapotranspiración (de lacubierta vegetal)
De tal manera que solo el 7% del agua de lluvia se recupera en los diversos cuerpos de agua para su posible empleo como agua dulce, mientras que el 93% se pierde por los medios físicos o biológicos (evapotranspiración)”
La disponibilidad del agua no solo depende de la cantidad, sino también de su calidad, aunque el agua, y esta está contaminada con una condición que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua
  • La contaminación del agua
  • la contaminacion del agua
  • CONTAMINACION DEL AGUA
  • Contaminación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS