Contaminación del agua

Páginas: 6 (1389 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
Nombre: Desarrollo Sustentable
Grupo: 4IM4
Tema: Contaminación del Agua.
Introducción
En este trabajo hablare de un tema muy importante y que nos afecta a todos, se trata de la “contaminación del agua”. En este trabajo se hablara acerca de todas las leyes, tratados, normas y demás reglamentos que hablen acerca del cuidado de este líquido tan vital para nuestras vidas. Durante mucho tiempo elhombre se ha des concientizado sobre el cuidado del agua pues se ve muy a menudo como en grandes empresas se derraman muchos residuos tóxicos al mar, también en muchas partes del mundo se derrama mucho petróleo en el mar y como se nos menciona en muchos anuncios y comerciales, si seguimos contaminando no solo el agua sino el aire, el suelo, nuestra tierra pronto acabaremos con ella. Sabemos que elagua ocupa ¾ partes de nuestra corteza terrestre donde muy poco porcentaje es de agua dulce, es decir, agua consumible y nosotros estamos acabando con toda el agua, y no puede ser así pues si este liquido se acaba toda la población tendría muy serios problemas, muchas enfermedades y terminar prácticamente con la vida en la tierra pues todos necesitamos del agua.

Palabras clave: Pilares,ordenamientos legales, constitución política, leyes federales o lo cales, reglamentos federales o locales, tratados, acuerdos internos o locales, NOM y NMX

Resumen
En este trabajo serán mencionadas leyes y reglamentos, leyes, reglamentos y tratados internacionales con los que México cuenta. Se explican algunos de los tratados con los que México cuenta y también algunos artículos.

a) Leyesnacionales:
-Ley de aguas nacionales.
ARTÍCULO 1. La presente ley es reglamentaria del artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de aguas nacionales; es de observancia general en todo el territorio nacional, sus disposiciones son de orden público e interés social y tiene por objeto regular la explotación, uso o aprovechamiento de dichas aguas, sudistribución y control, así como la preservación de su cantidad y calidad para lograr su desarrollo integral sustentable.

* El artículo 27 de la Constitución Mexicana señala claramente que las aguas comprendidas dentro de los límites del territorio nacional son propiedad de la nación. Así como los artículos 73, 115 y 122 de la constitución, los cuales establecen las facultades legislativas del Congresode la Unión en materia de Aguas, las facultades de los Municipios en materia de aguas y las facultades de la Asamblea Legislativa del distrito federal en materia de   agua, respectivamente.

* Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA) se enfoca principalmente en ordenar la prevención y control de la contaminación del agua y de los ecosistemas acuáticos.

b)El 22 de Mayo de 2007 el Lic. Enrique Peña Nieto, Gobernador Constitucional del Estado de México en el ejercicio de sus facultades, además que el Plan de Desarrollo del Estado de México 2005-2011, establece que la modernización del marco jurídico es una línea de acción para construir una administración pública moderna que impulse el desarrollo y garantice la estabilidad institucional además de sernecesario contar con disposiciones reglamentarias que permitan explicitar las previsiones del Código para la Biodiversidad del Estado de México, en los rubros de Política Ambiental y sus instrumentos; Diversidad Biológica, Recursos Naturales y Áreas Naturales Protegidas; Aprovechamiento y usos Sostenible de los Elementos y Recursos Naturales; Protección al Ambiente; Participación Social; y elFondo para Proyectos Ambientales, para determinar con precisión los ámbitos de actuación de las autoridades estatales y municipales que permita una acción más efectiva en esta materia, por ello se publican los siguientes Reglamentos
*Reglamento del Libro Segundo del Código para la Biodiversidad del Estado de México.
*Reglamento del Libro Cuarto del Código para la Biodiversidad del Estado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua
  • La contaminación del agua
  • la contaminacion del agua
  • CONTAMINACION DEL AGUA
  • Contaminación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS