Contaminación Del Agua

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
ContaminaciOn del Agua

Introduccion:
La contaminación del agua representa nuestra inconciencia hacia nuestro planeta, tan solo en México el 75% del agua está contaminada y el otro 25% seconsidera agua de buena calidad, en este análisis nos podemos dar cuenta del nivel de contaminación a nivel mundial; No solo en México está este caos de contaminación sino el mundo entero, no importa laedad, tamaño o conocimiento científico y biológico del agua que tengamos, tan solo que sepamos como cuidarla y mantenerla así por el resto de los años, en el trabajo que se presenta como siguiente sedan algunas recomendaciones para el cuidado de este.

Definicion:
Contaminación hídrica o contaminación del agua es la acción o el efecto de añadir al agua algún material o condición, de mododirecto o indirecto, que impliquen una alteración desfavorable de su calidad en relación a sus usos posteriores o sus servicios ambientales.

La contaminación de las aguas puede proceder de fuentesnaturales o de actividades humanas. En la actualidad la más importante sin duda es la provocada por el hombre. El desarrollo y la industrialización suponen un mayor uso de agua, una gran generación deresiduos muchos de los cuales van a parar al agua y el uso de medios de transporte fluviales y marítimos que en muchas ocasiones, son causa de contaminación de las aguas. Las aguas superficiales son engeneral más vulnerables a la contaminación de origen antropogénico que las aguas subterráneas, por su exposición directa a la actividad humana. Por otra parte una fuente superficial puederestaurarse más rápidamente que una fuente subterránea a través de ciclos de escorrentía estacionales. Los efectos sobre la calidad serán distintos para lagos y embalses que para ríos, y diferentes paraacuíferos de roca o de arena y grava.

Causas:
Los hogares domésticos,
Las industrias
Prácticas agrícolas que producen las aguas residuales puede causar la contaminación de numerosos lagos y ríos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua
  • La contaminación del agua
  • la contaminacion del agua
  • CONTAMINACION DEL AGUA
  • Contaminación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS