Contaminación del agua

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
La contaminación del agua es cualquier sustancia química,cambio físico o biológico en la calidad del agua que tiene un efecto dañino en cualquier ser vivo que las beba. Cuando

los seres humanos beben agua contaminada a menudo tiene efectos graves en su salud. La contaminación del agua también puede hacer que el agua sea inadecuada para el uso deseado.

contaminacion del agua

¿Cuáles sonlos principales contaminantes del agua ?
Hay varias clases de contaminantes del agua. El primero son los agentes causantes de enfermedades. Estas son las bacterias, virus, protozoos y gusanos parásitos que entran en los sistemas de aguas residuales y los residuos no tratados.

Una segunda categoría de agentes contaminantes del agua es residuos que demandan oxígeno; residuos que se puedendescomponer por las bacterias que requieren oxígeno. Cuando grandes poblaciones de bacterias en descomposición están convirtiendo estos residuos se puede reducir los niveles de oxígeno en el agua. Esto hace que otros organismos en el agua, como los peces, mueran.
Una tercera clase de contaminantes del agua es; contaminantes inorgánicos solubles en agua, tales como ácidos, sales y metales tóxicos.Grandes cantidades de estos compuestos harán que el agua no sea apta para beber y causaran la muerte de la vida acuática.

El agua también puede estar contaminada por una serie de compuestos orgánicos, tales como aceite, plásticos y pesticidas, que son perjudiciales para los seres humanos y todas las plantas y animales en el agua.
Una categoría muy peligrosa se ​​suspende el sedimento, ya que haceque el agotamiento de la absorción de la luz del agua y las partículas extendian compuestos peligrosos tales como pesticidas a través del agua.
Finalmente, los compuestos radiactivos solubles en el agua pueden causar cáncer, defectos de nacimiento y daño genético por lo que son contaminantes del agua muy peligrosos.

La contaminación del agua es generalmente causada por las actividades humanas.Diferentes fuentes humanas contribuyen a la contaminación del agua. Hay dos tipos de fuentes, fuentes puntuales y no puntuales. Fuentes puntuales descargan contaminantes en localizaciones específicas a través de tuberías o alcantarillas en el agua superficial. Las fuentes no puntuales son fuentes que no pueden ser atribuidos a un solo sitio de descarga.
Los ejemplos de fuentes puntuales son:fábricas, plantas de tratamiento de aguas residuales, minas subterráneas, pozos petroleros y la agricultura.
Ejemplos de fuentes no puntuales son: deposición ácida del aire, el tráfico, los contaminantes que se propagan a través de los ríos y los contaminantes que entran en el agua a través de las aguas subterráneas.
La contaminación no puntual es difícil de controlar debido a que los autores nopueden ser rastreados.

La contaminación del agua se detecta en los laboratorios, donde se analizan muestras pequeñas de agua para los diferentes contaminantes. Los organismos vivos tales como peces también se pueden utilizar para la detección de la contaminación del agua. Los cambios en su comportamiento o crecimiento nos demuestran, que el agua en que viven está contaminada. Las propiedadesespecíficas de estos organismos pueden dar información sobre el tipo de contaminación en su entorno. Los laboratorios también utilizan modelos informáticos para determinar qué peligros puede haber en ciertas aguas. Importan los datos que poseen sobre el agua en el ordenador, y el ordenador determina entonces si el agua tiene cualquier impureza.

¿Qué es la contaminación térmica , lo que lo causa ycuáles son los peligros?

En la mayoría de procesos de fabricación de una gran cantidad de calor origina que deben ser liberados en el medio ambiente, ya que es el calor residual. La manera más barata de hacerlo es retirar el agua superficial cercana, pasarla a través de la planta, y devolver el agua caliente a la masa de agua superficial. El calor que se libera en el agua tiene efectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua
  • La contaminación del agua
  • la contaminacion del agua
  • CONTAMINACION DEL AGUA
  • Contaminación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS