Contaminación Del Agua

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
Contaminación del agua.
El agua es un elemento esencial de la naturaleza, contribuyendo al bienestar general del hombre, los animales y las plantas. Es uno de los pocos elementos sin los cuales nopodría mantener la vida en el planeta.
Los residuos plásticos se tiran por la borda matar al año un millón de animales. La contaminación de los pozos y acuíferos tiene consecuencias perjudiciales parala salud humana y degradan el medio marino. Muchos animales marinos y aves mueren al tragar restos flotantes, porque piensan que es la comida.
Los ríos y los mares tienen una alta capacidad parareciclarse. Las bacterias que hacen que el agua se descomponen los residuos orgánicos, que se alimentan de peces y plantas. Gracias a esta actividad la vida hacen que el oxígeno y el carbono de regresar ala biosfera.
Hay varias fuentes de contaminación del agua de las actividades domésticas, industriales o agrícolas. Ríos y canales son contaminados por los desechos de aguas residuales, desechosindustriales, detergentes y pesticidas que se ejecutan fuera de las tierras agrícolas.
Principales contaminantes del agua.
Patógenos: algunas bacterias, virus y parásitos, a partir de los residuosorgánicos, en contacto con el agua. Los desechos que requieren oxígeno: algunos residuos pueden ser descompuestos por bacterias que usan oxígeno. Cuando las poblaciones grandes de estas bacterias pueden llegara agotar el oxígeno del agua, matando toda la vida acuática. Productos químicos inorgánicos tales como ácidos y compuestos de metales tóxicos envenenan el agua.
Productos químicos orgánicos tales comopetróleo, plásticos, detergentes y pesticidas amenazan la vida en el agua.
Los nutrientes de las plantas pueden causar un crecimiento excesivo de plantas acuáticas. Estos mueren y se descomponenagotan el oxígeno del agua y matando a muchas especies marinas.
La principal fuente de contaminación proviene de sedimentos o materia en suspensión que nubla el agua.
El aumento de la temperatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua
  • La contaminación del agua
  • la contaminacion del agua
  • CONTAMINACION DEL AGUA
  • Contaminación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS