Contaminación del aire por tala y quema de bosques

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
CONTAMINACIÓN DEL AIRE POR TALA Y QUEMA DE BOSQUES

Los incendios forestales, provocados o naturales, son contaminantes.Estos producen negativamente el incremento de las emisiones de dióxido de carbono, la disminución de las emisiones de oxigeno y la pérdida de los suelos. El libro investiguemos 7, habla sobre comocada año el corte de árboles convierte en desierto una superficie y agrega:
“La Amazonía, el pulmón más grande del mundo, está amenazada. Cada año 27.000 kilómetros cuadrados de bosque son incendiadospara producir madera y preparar terrenos para la ganadería. La deforestación y los incendios han cambiado el clima del lugar, debido a que la mitad del agua atmosférica de la Amazonía proviene delreciclaje realizado por sus árboles”. (Gómez & Gómez, 1990).
Sin embargo en la Amazonía, se siguen destrozando los árboles y esta región se encuentra respirando el humo de las quemas. En el libro elautor recomienda que se realicen una gran cantidad de siembras para detener la destrucción de los bosques.
Por otro lado en un artículo publicado por Vegetomanía dice:
“Es importante la labor delhombre sobre la naturaleza ya que es el único ser capaz de modificarla en su provecho, pero cuando esta acción se vuelve exagerada, movida por mezquinos intereses económicos, sin tener en cuenta quetodo lo que nos rodea está en un perfecto equilibrio, éste se rompe, poniendo en riesgo el presente, y sobre todo, el futuro del planeta”. (Vegetomanía, 2008)
Por otra parte en el artículo semenciona que con la quema de gran cantidad de extensiones de bosques para usos agrícolas o ganaderos, el humo se extiende aún a otras zonas. Estos bosques no tienen chance de recuperación, y si la poseen,tardaría miles de años.
En un informe publicado por Estados Unidos dice que “la deforestación aumenta la cantidad de dióxido de carbono (CO2) y de otros gases de los que existen trazas en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tala y quema
  • Tala De Bosques
  • Contaminacion De Los Bosques
  • Tala y quema de arboles
  • contaminacion de bosques
  • Contaminacion del bosque
  • Tala y quema en america latina
  • Taller: la quema de los bosques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS