Contaminación Del Aire

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
CONTAMINACION EN EL AIRE: Las Ladrilleras
La principal fuente de contaminación a lo largo de los años ha sido el hombre; todo esto de ha dado, porque busca sobrevivir o simplemente creerse “dueño”del mundo, donde poco a poco a deteriorado la mayoría de recursos naturales, esto se ha visto reflejado durante los últimos años. Existen tres tipos de contaminación vistos en el recorrido, los cualesson:
CONTAMINACION EN EL AIRE: El cual es generado por   el uso excesivo del automóvil el cual provoca un alto grado de contaminación del mismo, a esto se le suman que muchos de ellos se encuentranen mal estado los cuales expulsan gran número de contaminantes que afectan directamente a la salud de los habitantes; la industria y el transporte son las   principales fuentes de contaminación delaire.
 es producido por las ladrilleras; donde la parte mas compleja del proceso es la elaboración de ladrillos, desde el punto de vista de su impacto sobre el medio ambiente, se centra en su ebullicióny principalmente, en el encendido del horno, este consiste en hacer arder leña contenida; dada la mala ventilación de estas, se produce un fuego carente de oxigeno, lo que provoca abundante emisiónde humos y olores de leña mal combustionada.
CONTAMINACIÓN DEL SUELO.

La contaminación del suelo se produce debido a la no existencia de sistemas de alcantarillado, donde las aguas son vertidasdirectamente sobre el suelo contaminándolo de esta forma. Los residuos son echados directamente sobre el suelo, produciendo infiltración en este.

EFECTOS SOBRE LA SALUD HUMANA.
Las partículas menoresPM10 son retenidas en los bronquios y en los alvéolos. Las partículas mayores pueden ser eliminadas por los sistemas naturales de defensa, pero eso no es razón para no considerarlas comocontaminantes, ya que por sus características son el indicador más evidente de un ambiente contaminado.
La contaminación por partículas puede causar, a corto y a largo plazo, disminución de la función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion del aire
  • CONTAMINACIÓN DEL AIRE
  • contaminación del aire
  • contaminación del aire
  • CONTAMINACION DEL AIRE
  • La Contaminacion Del Aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS