contaminación del aire

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
El nombre de la contaminación atmosférica se aplica por lo general a las alteraciones que tienen efectos perniciosos en los seres vivos y los elementos materiales, .Los principales mecanismos de contaminación atmosférica son los procesos industriales que implican combustión, tanto en industrias como en automóviles y calefacciones residenciales, que generan dióxido y monóxido de carbono, óxidosde nitrógeno y azufre, entre otros contaminantes. Igualmente, algunas industrias emiten gases nocivos en sus procesos productivos, como cloro o hidrocarburos que no han realizado combustión completa.
La contaminación atmosférica puede tener carácter local, cuando los efectos ligados al foco se sufren en las inmediaciones del mismo, o , cuando por las características del contaminante, se veafectado el equilibrio del planeta y zonas alejadas a las que contienen los focos emisores

La contaminación puede ser artificial o natural.
La contaminación natural se puede deber, por ejemplo, a los incendios forestales, erupciones volcánicas, tormentas, terremotos y otros, pero es la que existe siempre, originada por restos animales y vegetales y por minerales y sustancias que se disuelven cuandolos cuerpos de agua atraviesan diferentes terrenos.
Con esta contaminación ha vivido el ser humano desde hace miles de años sin graves consecuencias, y no es posible evitarla, sólo se pueden prever sus consecuencias y minimizar sus efectos.
La contaminación artificial es aquella que se produce cuando el ser humano interviene en la composición normal de la atmósfera, liberando millones detoneladas de contaminantes que provienen principalmente de la utilización de combustibles fósiles.
El Efecto invernaderohttp://exterior.pntic.mec.es/pvec0002/e_invernadero.htm

Es un fenómeno natural que ha desarrollado el planeta para permitir que exista la vida, nuestro planeta, esta cubierto por una capa de gas llamado atmósfera ,estos gases que se encuentran en la atmosfera son el vapor de aguaH20, Dióxido de CarbonoCO2, metanoCH4, Óxidos de nitrógeno NOx, clorofluorocarburos CFC’S, estos gases han existido desde el origen de la tierra, ellos permiten la entrada de algunos rayos solares que calientan la tierra, esta al calentarse emite calor una parte se va al espacio y la otra parte la atmosfera la absorbe ,y lo devuelve a la superficie terrestre, este mecanismo permite que el planetatenga una temperatura agradable, hasta se puede decir que son vitales para la vida si su concentración es baja, pero si la concentración de estos gases aumenta será catastrófico y es lo que en la actualidad está sucediendo, están aumentando y los rayos del sol no pueden escapar y la temperatura aumenta de manera acelerada lo que conlleva al calentamiento global se refiere al aumento de latemperatura en la atmosfera terrestre y de los océanos ,el hombre ha logrado que este mecanismo natural de la tierra se este convirtiendo en un problema, las industrias producen una gran cantidad de CO2 ya que estas necesitan de combustibles fósiles para funcionar otro factor son la deforestación y los incendios .

Consecuencias:
Deshielos
Sequias en algunas zonas
Lluvias torrenciales
Ola de calorInundaciones en algunas zonas ya que los rayos del son aumentan la temperatura del mar

















https://www.youtube.com/watch?v=dg_jj4ToVek
¿Qué es el Acuerdo de Kyoto?
Para responder a la amenaza del cambio climático, la ONU aprobó en 1997 el acuerdo de Kyoto, que fue ratificado por 156 países y, finalmente, rechazado por los mayores contaminantes del mundo:Estados Unidos y Australia. El acuerdo establece el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en una media del 5,2 por ciento con respecto a los niveles de 1990 para el año 2012. El comercio de emisiones, el principal mecanismo para alcanzar esta meta, fue impulsado por los Estados Unidos a raíz de la fuerte presión de las grandes empresas. El acuerdo divide y privatiza la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion del aire
  • CONTAMINACIÓN DEL AIRE
  • contaminación del aire
  • contaminación del aire
  • CONTAMINACION DEL AIRE
  • La Contaminacion Del Aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS