Contaminación Del Aire

Páginas: 24 (5915 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNEFA
UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL

INTEGRANTES
Andrade Claudia; CI: 21.036.349
Díaz María; CI: 20.609.747
Montilva Neiribeth; CI: 22.858.317
Moreno Angélica; CI: 21.537.350
Salcedo José I; CI: 19.765.823
Urdaneta Yenifer; CI:22.481.306
Sección: 05L.A.D-D01
Prof.: Teyla Quivera
Maracaibo; edo. Zulia
INTRODUCCIÓN

La contaminación ambiental es uno de los problemas críticos en todo el mundo, se surgiendo cuando se causa una inestabilidad, como resultado de la adición de cualquier sustancia que interactué con el medio ambiente, causando efectos adversos en el hombre, en los animales, vegetales o materialesexpuestos.
La contaminación puede nacer por ciertas exposiciones de la naturaleza (fuentes naturales) o bien a los diferentes procesos productivos del hombre (fuentes antropicos) que conforman las actividades de la vida diaria.
Afectando la estabilidad económica-social del hombre; así como interviene en la degradación evolutiva de los diferentes especímenes como en la degradación de la salud humana.Ocasionando la destrucción de la vida humana y al planeta como lo conocemos

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

* ¿Qué es el aire?

El aire es la mezcla gaseosa que forma la atmósfera terrestre. Más allá del vapor de agua que aparece en distintas proporciones, este fluido está compuesto por 78 partes de nitrógeno, 21 partes de oxígeno y una de argón y otros gases similares, junto a algunascentésimas de dióxido de carbono.

El término se utiliza, por extensión, para nombrar a la atmósfera en general y al viento

* Composición química del aire

O2: Oxigeno: Se produce a través del proceso de fotosíntesis, es un gas comburente.

CO2: Dióxido de Carbono: Es un proceso vital de plantas y animales

N2: Nitrógeno: Es utilizado para la fotosíntesis.

Ar: Argón: No formacompuestos.

H2: Hidrogeno: Es combustible, es un gas de la tierra

O3: Ozono: Se produce en forma natural en la estratosfera por la acción de la radiación ultravioleta (UV)

* ¿Qué es la contaminación del aire?

Es cualquier alteración de su composición natural, por la presencia en la atmósfera de compuestos que tienen efectos adversos sobre el ser humano y sus bienes materiales, así comotambién sobre los animales y las plantas

* Fuentes de contaminación del aire
Una fuente de contaminación es aquella que da origen a la misma. En general se clasifican las fuentes de contaminantes en cuatro grupos:

1. Fuentes puntuales (también conocidas como fuentes estacionarias o fijas)
Una fuente puntual se refiere a una fuente en un punto fijo o estacionario, existen cientos de milesde fuentes estacionarias de contaminación del aire, como las plantas de energía, industrias químicas, refinerías de petróleo, fábricas, etc.
Según la industria, las fuentes estacionarias pueden emitir uno o varios aires además de muchos otros contaminantes peligrosos.
Una de las mayores preocupaciones en todo el mundo, es la emisión de contaminantes como el bióxido de azufre (SO2) ypartículas (PM) en la generación de energía eléctrica, pues su proceso involucra la combustión de grandes cantidades de combustibles fósiles

Muchas de estas fuentes de contaminación a su vez, generan productos de consumo útiles, crean millones de empleos y prestan servicios y comodidades.
La tendencia internacional para disminuir las emisiones contaminantes de este tipo de fuentes, en gran medida estádirigida a la adopción de tecnologías más limpias a través del uso de energías renovables como la solar o eólica y en menor medida, la instalación de dispositivos de control y reducción de las emisiones de las chimeneas industriales, pues se ha visto que generan otro tipo de desechos contaminantes que han significado problemas ambientales.

2. Fuentes móviles
La principal fuente móvil de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion del aire
  • CONTAMINACIÓN DEL AIRE
  • contaminación del aire
  • contaminación del aire
  • CONTAMINACION DEL AIRE
  • La Contaminacion Del Aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS