Contaminación Del Aire

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
1. Mencione los criterios y procedimientos de tratamiento de emisiones más importante.

* La Prevención, Control Y Los Estándares De Emisión. (PREVENCIÓN EN LAS FUENTES EMISORAS: combustibles, Ubicación, Impacto ambiental.
PREVENCIÓN MEDIANTE EL CONTROL DE LAS EMISIONES: Tratamiento de partículas, Tratamiento de gases.
PREVENCIÓN POR ACCIÓN GLOBAL: Urbanismo, Diseño, Reducción deefectos globales: capa de ozono, efecto invernadero.
CONTROL DE EMISIONES)
* Factores Básicos Incidentes: (Factores climáticos, Factores de Ubicación, Factores de Contaminación, Factores Técnicos.
* Bases Y Sistemas De Control: Estándares de emisión apropiados , cambio de procesos, prevención, reciclado, recuperación, reducción y control de emisiones, reducción de las emisiones, eficienciadel tratamiento, eficacia de descontaminación, cambios en los volúmenes de emisión, mejoras en la penetración). Evidentemente cada agente contaminante o cada grupo de agentes tendrá un sistema de control específicos.
* Procedimiento De Tratamientos De Los Contaminantes Atmosféricos
* Eficacia De Los Sistemas De Tratamiento De Contaminantes Atmosféricos: Eficacia, Penetración Y Factor DeDescontaminación.

2. ¿Cuales son los métodos mayormente utilizado en el tratamiento de las partículas contaminantes?

Existe una variedad de métodos para el tratamiento de partículas contaminantes, como la cámara de sedimentación por gravedad, el cual este método consiste en emplear la fuerza gravitacional para remover las partículas contaminadoras por lo general este método aplica paratoda partícula mayor de 50 um ya que las partículas más pequeñas requieren de más tiempo para sedimentar pero entre otros métodos se encuentran los Separadores ciclónicos, Colectores húmedos, Filtros de tela y precipitadores electro estáticos.

3. Mencione en qué consiste el tratamiento por absorción de tratamiento de los gases contaminantes.

La absorción es una transferencia demoléculas de una fase gaseosa a una fase liquida, que este consiste en controlar las fuentes contaminantes gaseosas por lavado con líquidos, este implica poner en contacto el gas efluente impuro con el líquido limpiador y separar posteriormente el gas limpio del líquido contaminado.

4. En qué consiste la adsorción en el tratamiento de gases contaminantes, mencione una tecnología.

Laadsorción es una transferencia de moléculas de una fase gaseosa a una fase solida. El proceso de adsorción puede ser de tipo físico, que es el que se basa en las fuerzas de atracción existentes entre la superficie solida adsorbente y las moléculas que son adsorbidas, o de tipo químico por el que se producen reacciones químicas en la superficie del adsorbente por las que se adsorbe más cantidad de gaspor las que este se transforma en otro productos. Una tecnología utilizada es los detectores electroquímicos, la tecnología electroquímica se aplica tradicionalmente en la detección de Oxigeno y gases tóxicos.

5. ¿Por qué es importante la incineración para controlar las emisiones de gases contaminantes?

La incineración es una oxidación rápida de los compuestos orgánicos, que enpresencia de oxigeno se transforma en H2O y en CO2 por lo que este proceso puede ser muy útil en el tratamiento de los gases contaminantes que contengan productos orgánicos, a demás este método destruye completamente todos los contaminantes combustibles.


6. De manera general explique que implica para el control de los COV.

Se puede proceder por cualquiera de las siguientes vías: sustitución,control de perdidas, absorción, adsorción, condensación, Incineración térmica, Incineración catalítica, técnicas con membranas, biofiltración.

7. ¿Cuáles son los tratamientos más efectivos para el control de los derivados del nitrógeno?

* Lavado con soluciones de OHNa y de KMnO4.
* Modificación de los procesos de combustión para evitar la formación de NOx.
* Tratamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion del aire
  • CONTAMINACIÓN DEL AIRE
  • contaminación del aire
  • contaminación del aire
  • CONTAMINACION DEL AIRE
  • La Contaminacion Del Aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS