contaminación del ambiente

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
La contaminación del medio ambiente.
En la actualidad hay un deterioro muy grave en el medio ambiente, que en su mayoría es incitado por la mano del propio hombre, donde las industrias se juegan unpapel muy importante ya que la mayoría de las empresas no razonan, ni entran en razonamiento al medir las consecuencias que provocan al desechar elementos tóxicos al agua, aire y el suelo.
Por mediode este ensayo sobre la contaminación del medio ambiente, hago un llamado de atención a todas las personas y empresas a hacer un mejor uso de estos tres elementos principales, que cabe a mencionarson esenciales para nuestra existencia en cualquier forma de vida en este planeta.
Un problema muy grande ocurre cuando las grandes industrias que producen mercancías, en su mayoría con un altocontenido en materiales tóxicos no tratan sus aguas residuales, en su caso estas estas aguas son arrojadas a ríos sin importar los daños que puedan ocasionar al medio ambiente, la población del lugar o lavegetación.
Este problema se ha dado a consecuencia de que no hay organizaciones encargadas de arbitrar estas empresas o simplemente no son respetadas, por este hecho se siguen arrojando cantidadesenormes de porquerías a aguas limpias y no se tiene un control de estas desgracias.
Por ejemplo un dato muy importante que nos haga tomar conciencia sobre el consumo y contaminación del agua, el planetatan solo el 0.08% de agua total en el planeta está en condiciones para el consumo humano, el planeta está constituido de 75%de agua, el 97% es agua salada, datos arrojados revelan que una solapersona utiliza al día 9.5 litros de agua que utiliza para cubrir sus necesidades básicas. Es algo muy triste sinceramente, hay que ser realistas y afrontar este gran problema.
Por otro lado un punto muyimportante es la contaminación del aire, un recurso que todos utilizamos día con día para poder subsistir. La presencia de sustancias extrañas que no pertenecen o que están presentes en grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminacion del ambiente
  • Contaminacion del ambiente
  • contaminacion del ambiente
  • contaminación del ambiente
  • Contaminacion en el ambiente
  • Contaminacion Del Ambiente
  • El ambiente y la contaminacion
  • CONTAMINACION DEL AMBIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS