Contaminación del mar

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
LA CONTAMINACIÓN CAUSA Y SUS EFECTOS NEGATIVOS EN EL MAR

Muchas veces hemos creído que el mar se lo puede llevar todo, que puede esconderlo todo bajo la inmensa alfombra de sus aguas. Peroesta es una misión que el hombre exige y que el mar no puede cumplir. Existe la contaminación natural que surge en consecuencia al ciclo de vida en la naturaleza, pero también está la contaminaciónhecho por el hombre a lo que llamaremos contaminación artificial y comprende por: hidrocarburos, metales pesados, aguas fecales, productos químicos, materiales radioactivos que el mar dispersa, diluye ydegrada, pero su capacidad tiene un límite. Este es un problema que perjudica a la naturaleza y en especial a la vida marina. A continuación se explicará la contaminación y sus efectos en el mar.Existen dos tipos de contaminación:

La contaminación natural.- consiste en la presencia de determinadas sustancias en el agua sin que intervenga la acción humana, estas sustancias pueden tenerprocedencias muy diversas: partículas sólidas y gases atmosféricos arrastrados por las gotas de lluvia y aguas del deshielo; pólenes, esporas, hojas secas y otros residuos vegetales, y excrementos depeces y aves acuáticas. Todos estos residuos naturales sufren una serie de procesos químicos y biológicos que forman parte de la capacidad autodepuradora del agua y en su mayoría son eliminados.

Lacontaminación artificial.- va apareciendo a medida que el hombre comienza a interactuar con el medio ambiente y surge con la inadecuada aglomeración de las poblaciones y como consecuencia del aumentodesmesurado y sin control alguno, de industrias, desarrollo y progreso.

Estas generan algunas enfermedades como el cólera y la fiebre tifoidea. Uno de los factores son los lugares que carecende instalaciones de saneamiento apropiadas favorecen la rápida propagación de estas enfermedades debido a que las heces expuestas a cielo abierto contienen organismos infecciosos que contaminan el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion del mar
  • Contaminacion De Los Mares
  • El mar y la contaminacion
  • Contaminacion de los mares
  • La contaminacion del mar
  • Contaminacion De Los Mares
  • Contaminacion Del Mar
  • Contaminacion Del Mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS