Contaminación Del Medio Ambiente

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
INTRODUCCION: La contaminación del medio ambiente constituye uno de los problemas más críticos en el mundo y es por ello que ha surgido la necesidad de la toma deconciencia la búsqueda de alternativas para su solución. Este esta relacionado con la investigación de los agentes contaminantes, su origen y las posibles soluciones, con fin de crearle inquietudes quefavorezcan la toma de conciencia de este problema y en o posible, el desarrollar actividades en la comunidad que contribuirán con el control de la contaminación de nuestro medio ambiente.
DESARROLLO:EFECTOS ECOLOGICOS DE LA ACCION HUMANA: Los efectos mas graves han sido los ocasionados a los recursos naturales renovables: el agua, el suelo, la flora, la fauna, y el aire.
CONTAMINACIÓN DEL AGUA: Esuno de los problemas mas agudos que enfrenta la humanidad, las principales fuentes de contaminación del agua son: (LAS AGUAS RISUALES, AGUA DE ORIGEN INDUSTRIAL Y CONTAMINACION DE ORIGEN AGRICOLA),utilizados en la agricultura. El caso de los herbicidas y plaguicidas merece especial atención pues si bien es cierto que han contribuido eficazmente en la lucha contra plagas y enfermedades como la royade maíz, los carbones en el trigo y el paludismo en el hombre, el uso indiscriminado que se ha hecho de ellos, ha ocasionado equilibrios ecológicos graves, como la eliminación de especies de insectosindeseables para el hombre, pero que era fuente de alimento para otros animales, presentándose entre ellos la competencia por el alimento cada vez mas escaso. El agua se utiliza para el riego en laagricultura arrastra los elementos tóxicos, pasan a los ríos y mares ocasionando enfermedades y muerte en: aves, peces en los seres humanos que eventualmente los llegan a consumir diariamente.CONTAMINACION DEL SUELO: Los incendios forestales que se presentan anualmente en la época de verano, acaban con el suelo, la vegetación y los animales que allí viven. La talo de los bosques para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del medio ambiente
  • contaminacion del medio ambiente
  • medio ambiente y la contaminacion
  • contaminación del medio ambiente
  • contaminación del medio ambiente
  • la contaminacion del medio ambiente
  • Contaminacion de bovinos en el medio ambiente
  • Contaminacion por el medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS