Contaminación del suelo y enfermadades degenerativas

Páginas: 8 (1850 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
CONTAMINACIÓN DEL SUELO.
El impacto medioambiental de los residuos tóxicos y sólidos urbanos afecta a aire, agua y suelo pero centrándonos en el caso de la contaminación del terreno podemos decir que crea contaminación estética y paisajística además de atraer la presencia de animales transmisores de enfermedades: aves, roedores, reptiles y mamíferos. El estado de los suelos en que hay algúnvertedero deja mucho que desear.
Agricultura y ganadería. Los trabajos agrícolas producen vertidos de pesticidas, fertilizantes y restos orgánicos de animales y plantas que contaminan de una forma difusa pero muy notable las aguas. La contaminación con estas sustancias es característica en los sectores donde la producción agrícola-ganadera se desarrolla intensamente y con escaso o sin controlalguno.
Bolutismo es una enfermedad causada por la contaminación del agua o suelo que se traspasa a los alimentos.
La diarrea La diarrea es el síntoma principal de gran parte de las enfermedades transmitidas por agua y alimentos contaminados. Se debe seguir alimentando al niño aunque tenga diarrea, para evitar la desnutrición. El tipo de comidas que se recomiendan son papillas o atoles, sopas, aguade arroz, jugos.
La amebiasis intestinal es una infección producida por una especie patógena conocida como Estamoeba histolítica. Esto provoca la licuación de las heces y genera diarrea que puede ser sanguinolenta o mucoide y es llamada disentería amibiana. Puede haber diseminación por la corriente sanguínea y aparecer abscesos en el hígado o, con menor frecuencia, en los pulmones o el cerebro.La salmonelosis humana es una enfermedad infectocontagiosa producida por enterobacterias del género Salmonella. Comprende un conjunto de cuadros clínicos cuya principal manifestación es la gastroenteritis aguda, una de las intoxicaciones alimentarias más comunes causadas por agua y alimentos contaminados.
Alergias y asma Estornudan, les gotea la nariz y le pican o lloran los ojos debido alpolen, el polvo y otras sustancias. Algunos sufren ataques repentinos que los dejan sin aliento y respirando con dificultad. Esto se llama asma alérgica. Ataques de asma muchas veces ocurren después de períodos de mucho ejercicio o cuando las condiciones climáticas cambian repentinamente. Algunas pueden ser provocadas por contaminantes u otras sustancias químicas en el aire y en el hogar. Los médicospueden hacer pruebas para ver qué sustancias están causando las reacciones. Ellos también pueden recetar medicamentos para aliviar los síntomas.
Anomalías congénitas A veces, cuando las mujeres embarazadas quedan expuestas a sustancias químicas o si beben mucha bebida alcohólica, las sustancias nocivas llegan al feto. Algunos de esos bebés nacerán con desarrollos anormales de órganos, tejidos opartes del cuerpo. Las anomalías congénitas también pueden ocurrir si las futuras mamás toman aspirina o fuman cigarrillos. Todos los años, en Estados Unidos, unos 150 000 bebés nacen con algún tipo de anomalía. Muchas de esas se podrían haber evitado.
Cáncer El cáncer ocurre cuando una célula o un grupo de células comienza a multiplicarse con mayor rapidez que de costumbre. Estas célulascancerosas afectan a los órganos y tejidos del cuerpo cuando se diseminan. Con el tiempo, los órganos ya no pueden desempeñar sus funciones normales. Más de 8 millones de estadounidenses padecen del cáncer. Algunos de estos cánceres son causados por sustancias en el medio ambiente: humo de cigarrillos o cigarros, asbesto, radiación, sustancias químicas tanto naturales como hechas por el hombre, alcohol yluz solar.
Dermatitis Algunas de las sustancias químicas que se encuentran en pinturas, tintes, cosméticos y detergentes también pueden causar urticarias y ampollas. El viento y el sol dejan la piel paspada y seca. Las telas, los alimentos y ciertos medicamentos también pueden causar reacciones inusuales en algunas personas. Uno se puede proteger contra la hiedra venenosa al seguir esta regla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion del suelo
  • Contaminacion Del Suelo
  • Contaminacion De Suelos
  • Contaminacion Del Suelo
  • contaminación del suelo
  • Contaminacion del suelo
  • Contaminacion del suelo
  • Contaminacion de suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS