Contaminación en el río paraná

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
Contaminación del Río Paraná

CONTAMINACIÓN HÍDRICA: DEFINICIÓN GENERAL
Según la Organización Mundial de la Salud, el agua está contaminada cuando su composición se haya alterado de modo que noreúne las condiciones necesarias para el uso al que se la hubiera destinado, en su estado natural. En los cursos de agua, los microorganismos descomponedores mantienen siempre igual el nivel deconcentración de las diferentes sustancias que puedan estar disueltas en el medio. Este proceso se denomina autodepuración del agua. Cuando la cantidad de contaminantes es excesiva, la autodepuración resultaimposible.

RÍO PARANÁ
INFORMACIÓN GENERAL
El río Paraná, se ubica en el este de América del Sur, es la gran vía fluvial de la Cuenca del Plata, por sus características de colector deprecipitaciones de una amplia zona tropical. Siguiendo la pendiente del relieve, describe un gran arco que se ubica en los territorios de Brasil, Paraguay y Argentina. En Brasil, se localiza su curso superior, queluego es apoyo del límite internacional entre Paraguay y Argentina. El curso medio e inferior recorre territorio argentino.
En nuestro país el río se localiza en la gran llanura platense,recorriendo los espacios denominados misionero, chaqueño y pampeano, es decir en la región geográfica del noreste. Constituye un elemento de integración entre seis provincias: Misiones, Corrientes, Chaco, EntreRíos, Santa Fe y Buenos Aires.
La ubicación por sí misma otorga al río Paraná una jerarquía geográfica destacable en los aspectos humanos, natural, económico y estratégico. Es el eje de la granllanura argentina.
El río Paraná junto al río Uruguay y los numerosos afluentes que reciben constituyen una red fluvial, la Cuenca del Plata que abarca una superficie de aproximadamente 3.100.000 km2, delos cuales 919.000 kms2 corresponden a la Argentina. Esta cuenca es una de las áreas de mayor riqueza potencial de la tierra, derivada de su diversidad climática, recursos mineros, aptitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación del rió Parana
  • Rio Parana (Contaminacion)
  • Contaminación río paraná
  • Contaminacion del rio parana
  • Rio Parana
  • Rio Paraná
  • Rio parana
  • rio parana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS