Contaminación en maracaibo

Páginas: 26 (6441 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
1.- Contaminación sónica
1.1.- Definición
La contaminación sónica es considerada por la mayoría de la población  como un factor medioambiental muy importante, que incide de forma principal en su calidad de vida. La contaminación ambiental urbana o ruido ambiental es una consecuencia directa no deseada de las propias actividades que se desarrollan en las grandes ciudades. El término  hacereferencia al ruido cuando éste se considera como un contaminante, es decir, un sonido fuerte o molesto que puede producir efectos fisiológicos y psicológicos nocivos para una persona o grupo de personas. La causa principal de la contaminación sónica es la actividad humana; el transporte, la construcción de edificios y obras públicas, la industria, entre otras.
1.2.- Origen del ruido
Los orígenesdel ruido son múltiples, pudiendo citarse como más importantes los siguientes:
* La agitación térmica producida en las moléculas del material que forma los conductores y, sobre todo, en las resistencias, por el choque con los electrones en movimiento.
* El movimiento desordenado, en las válvulas termoiónicas y especialmente en los semiconductores, de los electrones y otros portadores decorriente, lo que les lleva a emplear más o menos tiempo en su recorrido de un electrodo a otro. Este movimiento desordenado de los portadores de carga aumenta considerablemente con la temperatura.
* La naturaleza discreta de los portadores de corriente de los semiconductores.
* La irradiación de los cuerpos negros es otro factor importante en el ruido de las comunicaciones por radio, ya quetodos los objetos del universo, dependiendo de su temperatura, emiten energía en forma de ondas electromagnéticas.
* El ruido producido por fuentes tales como contactos defectuosos, artefactos eléctricos, radiación por ignición y alumbrado fluorescente, en general conocidas como señales parásitas.
* El ruido errático producido por fenómenos naturales tales como tormentas eléctricas conrelámpagos y rayos, eclipses y otros disturbios en la atmósfera o fuera de ella como las manchas solares.
* El ruido generado a causa de la Radiación de fondo de microondas.
1.3.- Consecuencias del ruido
Efectos psicológicos |  Estrés, irritabilidad, síntomas depresivos, falta de concentración. "Los investigadores del Instituto Max Planck de Alemania Federal, desean averiguar por qué losobreros de lugares de trabajo ruidosos, tales como fundiciones de hierro, tienen más problemas emocionales que los de lugares más tranquilos" |
Efectos sociales |  Problemas en la comunicación y aislamiento. |
Efectos físicos |  Dolor de cabeza, hipertensión, problemas digestivos, aumento de glucosa, colesterol, cansancio. Estudios científicos revelan que cuando una persona esta expuesta a ciertaintensidad en el ruido, "se producen modificaciones en la circulación de la sangre y en el funcionamiento del corazón"2 , insomnio, perdida de la capacidad auditiva. Por ejemplo, "en los Estados Unidos se estima que aproximadamente 1.000.000 de obreros tienen problemas graves de audición debido a los altos niveles de ruido en sus lugares de trabajo" |

2.- Contaminación del suelo
2.1.-Definición
La contaminación del suelo consiste en la introducción en el mismo de sustancias contaminantes, debido al uso de pesticidas para la agricultura; por riego con agua contaminada; por el polvo de zonas urbanas y las carreteras; o por los relaves mineros y desechos industriales derramados en su superficie, depositados en estanques o enterrados.
2.2.-Desarrollo histórico
Está citado en laliteratura que en la ciudad de Sibaris, en la antigua Grecia, 600 años antes de Cristo, los artesanos que trabajaban con el martillo eran obligados a desplazarse fuera de las murallas de la ciudad para evitar las molestias a los otros ciudadanos.
En la Roma del siglo I, Plinio el Viejo nos dejó escrito en su tratado Historia natural la observación que hizo de personas que vivían junto a las cataratas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminación del lago de maracaibo
  • La contaminacion de lago de maracaibo
  • Contaminación Del Lago De Maracaibo
  • La contaminación del lago de Maracaibo.
  • Contaminación del lago de maracaibo
  • Problemática De Contaminación Del Lago De Maracaibo
  • contaminacion del lago de maracaibo
  • CONTAMINACION DEL LAGO DE MARACAIBO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS