Contaminación Hidríca

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Contaminación hídrica:
Se da por la liberación de residuos y contaminantes que drenan a las escorrentías y luego son transportados hacia ríos, penetrando en aguas subterráneas o descargando enlagos o mares. Por derrames o descargas de aguas residuales, eutrofización o descarga de basura. O por liberación descontrolada del gas de invernadero CO2 que produce la acidificación de los océanos. Losdesechos marinos son desechos mayormente plásticos que contaminan los océanos y costas, algunas veces se acumulan en alta mar como en la gran mancha de basura del Pacífico Norte. Los derrames depetróleo en mar abierto por el hundimiento o fugas en petroleros y algunas veces derrames desde el mismo pozo petrolero.

Desgraciadamente este elemento tan indispensable no escapa la contaminación,convirtiéndose en el mejor vehículo de enfermedades.

PRINCIPALES CONTAMINANTES DEL AGUA 1. Residuos colectivos de la vida diaria.
2. Sustancias químicas provenientes de industrias.
3. Productostóxicos utilizados en el control de plagas.
4. Residuos de origen animal

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente el 80% de todas las enfermedades pueden atribuirse al agua. Porej:
La diarrea mata directamente a 6 millones de niños en los países en desarrollo todos los años, y contribuye a la muerte de 18 millones de personas.
El tracoma afecta a unos 500 millones depersonas y termina a menudo en la ceguera.
Las lombrices parasitarias infestan a casi la mitad de toda la población de los países en desarrollo, y con frecuencia tienen consecuencias muy graves.

Elmayor problema de contaminación hídrica en nuestro país se observa en el área metropolitana, por su enorme desarrollo industrial y alto grado de consentración que tiene. Ello se debe a la evacuaciónclandestina de los desechos que polucionan sus ríos y arroyos.
El abastecimiento de agua potable debe ir acompañado de una correcta evacuación de los desechos domiciliarios e industriales para evitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion Hidrica
  • Contaminacion hidrica
  • CONTAMINACIÓN HÍDRICA
  • Contaminacion hidrica
  • Contaminacion hidrica
  • Contaminación Hidrica
  • contaminacion hidrica
  • Contaminacion hidrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS