Contaminación invisible

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Contaminación en agua

Los principales contaminantes del agua son los siguientes: Por actividades domésticas son todos los detergentes, jabones, suavizantes, champúes, etc., que contienen potasio,sulfatos, etc
Los suavizantes contaminan el ambiente y producen eutrofia en los lagos y ríos. Es preferible utilizar suavizantes que no contengan fosfatos. Suponiendo un tambor de detergente mensual+ suavizante y calculando un gasto medio de 8 euritos, la bola se amortiza en 5 meses. La duración aproximada de la bola se estima (a razón de un lavado diario) en 3 años. Si añadimos molestias dedesplazamiento y engorro de cargar con el detergente y, especialmente, gasto indirecto producido por la contaminación del agua con detergente y suavizante… la cosa está más clara.

El agua contaminadade una gran ciudad se cataloga en aguas industriales y domésticas, los suavizantes se encuentran en esta última. El 50 por ciento de la contaminación de las aguas por detergentes se debe al uso ennuestras casas y negocios. Los detergentes son productos que se usan para la limpieza y están formados básicamente por un agente tensoactivo que actúa modificando la tensión superficial del agua,disminuyendo la fuerza de adhesión de las partículas (mugre) a una superficie. La mayoría de los detergentes contienen sosa, la cual mata los microorganismos que viven en el agua y que tienen como funciónnatural degradar o digerir los residuos de nuestros deshechos.

Los detergentes son semejantes a los jabones porque tienen en su molécula un extremo iónico soluble en agua y otro extremo no polar quedesplaza a los aceites. Los detergentes tienen la ventaja, sobre los jabones, de formar sulfatos de calcio y de magnesio solubles en agua, por lo que no forman coágulos al usarlos con aguas duras.Además como el ácido correspondiente de los sulfatos ácidos de alquilo es fuerte, sus sales (detergentes) son neutras en agua.

Los detergentes son productos que se usan para la limpieza y están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion invisible
  • Contaminacion de las aguas invisibles
  • Contaminación De Las Aguas Invisibles En Lima Metropolitana
  • contaminacion invisible
  • CONTAMINACION INVISIBLE
  • Un enemigo invisible y una corte sin espada en la batalla
  • TALLER CONTAMINACION INVISIBLE
  • Campos electromagnéticos: contaminación invisible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS