Contaminación Petrolera

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
…………………………………………..
El error comenzó a partir del siglo XVIII y gracias a los trabajos de G. A. Hirn, empiezan a perfeccionarse los métodos de refinado, obteniéndose productos derivados que seutilizarán principalmente para el engrasado de máquinas.
El automóvil lo inventó Karl Friedrich Benz en la ciudad alemana de Mannheim en 1886
En el siglo XIX se logran obtener aceites fluidos queempezaran pronto a usarse para el alumbrado. En 1846 el canadiense A. Gesnerse obtuvo queroseno, lo que incrementó la importancia del petróleo aplicado al alumbrado. En 1859 Edwin Drake perforó el primer pozode petróleo en Pensilvania.
La aparición de los motores de combustión interna abrió nuevas e importantes perspectivas en la utilización del petróleo, sobre todo en uno de los productos derivados,la gasolina, que hasta entonces había sido desechada por completo al no encontrarle ninguna aplicación práctica.

Nos Hemos Vueltos dependiente a este elemento desde el momento de su creación y cadavez mas y mas con graves daños irreversibles al planeta y no solo eso  En algún momento extraer el petróleo será mucho más difícil y comenzará a fluir cada vez más despacio resulta que el petróleorestante está más esparcido, a más profundidad y en entornos más hostiles que antaño… y por ello costará mucho más obtenerlo. Esto también significa que invirtiendo más energía, más refinamiento, másdinero, más exploración

Lo más llamativo de esta gráfica es que los vehículos de carretera representan casi el 50% del total. Otro dato muy llamativo es que el consumo de la industria petroquímica(¿Cuántas cosas de las que nos rodean NO contienen componentes plásticos?, ¿Cuantos agricultores NO utilizan abonos químicos? ¿Cuántas son las extensiones de carreteras construidas por el asfalto?representa un porcentaje ridículo del total.
Un motor de gasolina  viene a tener una eficiencia máxima de entre el 20 y el 30%, en el mejor de los casos. Un motor de gasóleo de ciclo Diésel viene a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminación petrolera
  • Contaminacion industria petrolera
  • Contaminación Por La Industria Petrolera
  • Huellas de la contaminación petrolera
  • Contaminación por refinerías petroleras
  • Contaminación Ambiental Por Parte De Las Empresas Petroleras
  • Contaminacion petrolera
  • Contaminacion petrolera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS