Contaminación Por Gasolina

Páginas: 11 (2512 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
INTRODUCCION
Este trabajo no tiene objetivo de abarcar solo todo sobre los gases contaminantes en la gasolina, sino tratar características generales, veremos un poco qué es la gasolina, características sobre de qué está compuesta. También trataremos los problemas que acarrea sobre el medio ambiente y el consumo que supone su utilización, por eso incluiremos consejos y alternativas a lasgasolinas para solucionar estos problemas.
Toda la información recopilada en este trabajo ha sido previamente estudiada y comprendida, todo lo que aquí aparece es un resumen o una transformación de todo lo recogido en diferentes sitios (libros, enciclopedias, Internet...), de este modo se ha conseguido un trabajo sencillo y entendible.

JUSTIFICACIÓN

Me parece importante resaltar la temática tratadaen este trabajo porque evidentemente la gasolina en la sociedad de consumo de ahora es una parte indispensable en la dinámica de la sociedad pues tiene una participación indiscutible en los sectores económico, comercial y ambiental.
Sin embargo, en mi opinión resulta cuestionable el hecho de que en una sociedad que se supone educada y expectante con fenómenos como el cambio climático y laconciencia ambiental del mundo las personas no se concienticen del daño que estamos causando a nuestro planeta e indirectamente a nosotros mismos por el consumo excesivo de la gasolina.
También cabe resaltar que la sociedad tiene conocimiento de esta problemática y se preocupa pero en realidad no se involucra cotidianamente para resolver o colaborar con esto, porque de una u otra forma la informaciónsobre este tema es dispersa y no es suficientemente motivante.

OBJETIVO

El objetivo general de este trabajo es plantear y documentar a la comunidad educativa acerca de las implicaciones que trae el uso excesivo de sustancias altamente contaminantes como la gasolina, ya que desafortunadamente no es la única sustancia utilizada, y cuestionar porque esta es tan indispensable en la sociedadmoderna, si se supone están mucho mas educados sobre consecuencias que puede traer el uso de este producto a gran escala.
Es de mi interés que este trabajo sea una onda motivación para que la comunidad adquiera un compromiso real y contundente con la generación de un compromiso que redunde en el bienestar de todos.

OBJETIVO ESPECIFICO

El objetivo específico es concientizar a la poblaciónsobre este problema que a todos nos concierne y tener claro que cuando ese traiga consecuencias de gran magnitud, puede que ya sea tarde para enmendar los daños debido a la ignorancia y la despreocupación de todos por nuestro planeta.

MARCO TEORICO

• OBTENCIÓN DEL PETROLEO Y GASOLINA:

El petróleo es el combustible más importante en la historia de la humanidad, es un recurso natural norenovable que aporta el mayor porcentaje del total de la energía que se consume en el mundo.
El petróleo es un líquido negro, espeso y maloliente que se encuentra a 3 ó 4 Km de profundidad. Es una mezcla de diferentes sustancias denominadas hidrocarburos.
Una vez se extrae petróleo, ya sea en torres de extracción o por medio de balancines actuando como bombas, se transporta a las refinerías. Allí, elcombustible se separa en fracciones de hidrocarburos que tienen propiedades parecidas. El proceso se denomina destilación fraccionada y se lleva a cabo en columnas de fraccionamiento. En este proceso, el petróleo se calienta de manera que los compuestos que lo forman se evaporan. Los compuestos se enfrían y se condensan a medida que suben por la columna. En primer lugar se obtienen los menosvolátiles y al final, los más volátiles. Como hemos dicho, los grupos de compuestos que se van separando tienen propiedades parecidas. Las fracciones que se obtienen de la destilación se deben someter a diferentes procesos antes de ser utilizadas. Una de las fracciones obtenida es la gasolina, llamada gasolina de destilación.
La gasolina se puede obtener de más maneras, los gases naturales también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Gasolina
  • Gasolina
  • Gasolina
  • LA GASOLINA
  • gasolina
  • gasolina
  • Gasolina
  • Gasolina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS