Contaminación por los residuos orgánicos e inorgánicos en el suelo.

Páginas: 18 (4346 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Índice.

Introducción. 3
Hipótesis. 3
Metodología. 4
¿Qué es el suelo? 4
¿Qué es la contaminación? 5
¿Qué es un contaminante? 5
¿Qué es un contaminador o contaminadora? 7
¿Qué es la basura? 7
¿Qué son los residuos orgánicos? 9
¿Qué son los residuos inorgánicos? 10
Contaminación del Suelo. 10
Principales Causas de la Contaminación del Suelo. 10
 Materiales peligrosos provenientes deindustrias. 11
 Derrames accidentales de compuestos químicos. 11
Consecuencias de la Contaminación del Suelo. 13
¿Cómo Prevenir la Contaminación? 14
Medidas Anticontaminantes a Nivel General. 15
Conclusiones. 16
Bibliografías. 17
Glosario. 18


Contaminación Por Los Residuos Orgánicos E Inorgánicos En El Suelo.

Introducción.

En la actualidad se vive un grave problema decontaminación, en diferentes áreas del planeta, lo que afecta nuestro entorno, lo que posteriormente nos afecta a nosotros.
Por lo cual he decidido enfocarme en la contaminación que se da por los residuos orgánicos e inorgánicos, ya que hoy en día, no se ha dado una educación adecuada, o no se sabe sobre los daños que estos pueden provocar en un futuro, ya sea cercano o lejano. Por lo mismo de que noexiste una educación adecuada, sobre depositar la basura en su lugar o el reciclarla, resultara difícil que las personas tengan una mentalidad de concientización sobre los daños ocasionados por la basura, la contaminación crece poco a poco, deteriorando cada día más nuestro planeta.
Pero no solamente, tiene que ver el que no se tenga una educación adecuada, sino también el hecho de que estacontaminación se origina debido a las grandes aglomeraciones de población en las ciudades industrializadas o que están en proceso de urbanización, las cuales tiene una gran demanda de bienes de consumo que aumentan a su vez el volumen de los desechos. [12]
Empezare la investigación en un pequeño sector, tomando como referencia un arroyo ubicado en la colonia donde vivo, para poder darme y darnoscuenta, de lo que puede estar pasando en un sector más grande, este pudiera ser a nivel de otras colonias, municipios, estados, países y en el planeta.
Este arroyo puede ser un foco de infección, y un lugar peligroso para los habitantes del lugar, debido al riesgo que representa para la salud pública y el medio ambiente.

Hipótesis.

En el presente trabajo, se maneja la siguiente hipótesis:
“Lacontaminación por residuos orgánicos e inorgánicos es un grave problema social, que hoy en día afecta a todos los que formamos parte de una comunidad llamada sociedad, y que sea cual sea el tipo de contaminación, en este caso la de residuos orgánicos e inorgánicos, nos pueden causar un grave daño”.

Metodología.
En el presente trabajo, se trabajara con la metodología de la investigación, a partirde la recaudación y análisis de información de diferentes tipos de fuentes.

¿Qué es el suelo?

El suelo es la parte superficial de la corteza terrestre en la que se desarrollan la mayoría de los organismos que viven sobre o dentro de la litosfera. En el crecen las plantas que proporcionan a hombre la mayoría de sus alimentos y materias primas con las que fabrica productos esenciales. Elsuelo es una mezcla de minerales (arcilla, limo, arena, guijarros), materia orgánica en descomposición, residuos de organismos vivos y organismos muertos, agua y aire. Se forma por la acción de la temperatura, el agua, el viento, los animales y las plantas sobre las rocas. Estos factores descomponen las rocas en partículas muy finas y así forman el suelo, ¡la formación de dos centímetros de suelotarda, siglos! Existen muchas clases de suelo. Esto se debe a las que las rocas, el clima y la vegetación varían de un sitio a otro.

El suelo se compone de tres capas:
 Suelo o capa superior.
 Subsuelo.
 Roca madre.

La capa superior es la de mayor importancia para el hombre. Sin la capa superior o suelo no podría existir la vida. Es de color más oscuro porque tiene materia orgánica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminación por residuos organicos e inorganicos en el suelo
  • contaminacion organica e inorganica
  • Mal Uso De Residuos Orgánicos E Inorgánicos
  • Practica Identificación De Compuestos Orgánicos E Inorgánicos En El Suelo
  • residuos organicos e inorganicos
  • (14 RESIDUOS Y CONTAMINACIÓN DEL SUELO)
  • Contaminación orgánica en suelo:
  • organicos e inorganicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS